Medidas de la cocina



Son muchas las personas que decide en tomar las riendas de la decoración de su hogar por sus propias manos.

Es por ello que hoy día se dan a conocer diferentes puntos que son de suma importancia y que permiten que la persona pueda crear un estilo espectacular en la vivienda, como son las medidas que se deben de tomar en cuenta al decorar cualquier área del inmueble como es en la cocina, donde el espacio es fundamental donde se debe de aprovecha al máximo, sabiendo que una cocina debe de tener fogones, frigoríficos, contenedores, fregadero, etc. Generalmente las alturas de la cocina oscila entre los 2.15 centímetros y los 2.35, por ello cada electrodomésticos y mobiliario que se pretenda colocar en ella debe de ser de 60 a 70 centímetros de profundidad, y cada modulo de cajones y armarios deben ser bajos y deben de estar no inferior a 60 centímetros de altura, y de alto de 70 a 90 centímetros, lo cual garantizará al máximo el mayor ahorro de espacio.

En cuanto a los electrodomésticos las medidas pueden ser normales o americanas que son de 60 a 70 centímetros de fondo y de altura entre los 170 y 190 centímetros. El uso de las mini neveras es perfecto ya que el frigorífico se puede colocar en la esquinas o debajo de la encimera. Los hornos rondan entre los 60 centímetros pero algunos disminuyen su altura y los lavavajillas miden de 60 a 45 centímetros de altura. En cuanto a los fregaderos, los cuales son muy variados suelen medir 50 centímetros de fondo.

El microondas a utilizar es recomendable que sea integrado al horno de este modo se garantizará un mayor espacio en el lugar, ahora bien si se busca algo individual este no debe de ser mas alto de 30 centímetros, ni mas ancho de 50 centímetros, en cuanto a su fondo debe de ser de 50 centímetros. Cada uno de los mobiliarios y de los equipos que se pretendan colocar en el lugar, deberán de encajar perfectamente sin llegar a estropear el espacio de transito del lugar, ni tampoco llegar al punto de generar una visión de abultes en el área.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Medidas de la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casas/medidas-cocina.html.