Planos de estructuras y cimentaciones


   


Uno de las tareas tediosas del mundo del diseño constructivo, es la de conseguir los detalles adecuados para la generación de planos y diseños.

Sobre todo es complicada cuando se tratan de detalles estructurales. Cada diseño arquitectónico cuenta con un diseño estructural que lo caracteriza y a la vez lo diferencia de otros diseños arquitectónicos. Por está razón los ejemplos e informaciones que se busquen sólo pueden servir de guía para la realización de un proyecto.
Los planos deben estar correctamente detallados para evitar cualquier inconveniente por causa de mal entendimiento del mismo. Un plano debe ser claro y entendible, de forma tal que se puedan visualizar las dimensiones y la colocación de las estructuras y cimentaciones.

Existen muchas herramientas para diseñar un plano, lo importante es que se recuerde que este es el medio de comunicación entre el que diseña, el que construye y el que consume la obra.
Un plano arquitectónico se puede realizar de forma manual y digital mediante la utilización de ciertos programas que en la actualidad han facilitado los medios de expresión y desarrollo de los profesionales de la construcción.
Es importante que cuando se esté desarrollando el plano se le coloque la escala a la que se trabajó. Cuando se realizan los planos, la construcción cuenta con un orden y planificación de lugar, lo que genera que se desarrolle con control y el resultado sea satisfactorio.
[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*