Plantas para el interior de tu casa


   


Cuando en la decoración interior de la casa se cuenta con ornamentos naturales, es decir con plantas, es necesario que el cuidado sea minucioso.

Puesto que al no encontrarse en su habita natural, donde consiguen sus recursos de sobrevivencia de forma natural, hay que aportarle por uno mismo dichos recursos. Es importante que se limpien las hojas que poseen las plantas.
Para la limpieza de las plantas hay muchos métodos funcionales, así como productos. Uno forma de hacerlo es con un paño humedecido de cerveza, otro es utilizar la cáscara de plátano para retirar el polvo. Antes de cualquier proceso de limpieza, la planta debe ser regada con agua fresca y después hay que secarla con un paño seco. Para que esta luzca limpia y con brillo se pueden aplicar productos abrillantadores de hojas, aunque estos no son muy recomendables. Las plantas se pueden limpiar con productos naturales, es una forma económica y saludable de manejar el mantenimiento del aspecto de la planta.

Una forma de lograr un buen semblante, es limpiándola con algodón humedecido de agua y un poco de leche, esto le ofrece brillo a las hojas. Otro producto natural que se puede utilizar es la clara de huevo, aplicándola con una pequeña brocha o pincel a las hojas. Los aceites naturales también son útiles en este caso, como herramienta de aplicación se necesita un algodón, esponja, pincel, o un paño. Los aceites de vegetales de la cocina no son buenos para este trabajo ya que no proporcionan los mismos resultados. Uno de los aceites más recomendados es el de oliva, por poseer textura densa lo que proporciona mayor brillo. Otro aceite que proporciona un buen resultado es el de linaza, por supuesto en pequeñísima cantidad. Este aceite cuenta con una gran cantidad de componentes naturales. Con este aceite también se logra extender el proceso de secado de la tierra y esto es lo que hace que el brillo sea mucho más perdurable. En las plantas artificiales, de igual forma se puede aplicar este proceso.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. josephi says:

    Me gustaron mucho las macetas y todos los consejos para decorar la casa

Deja un comentario