Proceso de obtencion del asfalto



Proceso de obtencion del asfalto. 

Uno de los materiales contractivos más utilizados es el asfalto. Este es utilizado para la pavimentación de calles, carreteras, así como para la impermeabilización de techos y pisos. Los procesos de aplicación son muy comunes y generalmente a diario se ve su utilización. Este material se encuentra presente en el petróleo crudo y en su composición el elemento más destacado es el betumen.

Según expertos el nombre de este material, proviene como recuerdo del mar muerto que se conocía con el nombre de Lago Asfaltites. Este lago se localizaba en la cuenca del río Jordán. En la actualidad este sitio es un lugar donde de manera natural se forma una mezcla compleja de hidrocarburos sólidos.

Este material generalmente se ve en las lagunas de cuencas petroleras, como es el lago de Guanoco, popularizado por ser el lago de asfalto más extenso del mundo. Este posee alrededor de 4 km² de extensión y 75 millones de barriles de este material en estado natural. El asfalto se obtiene una vez se encuentra dilatado el petróleo. Hace un gran tiempo este material no es explotado, puesto que, este es un subproducto sólido que se obtiene en las refinerías petroleras, justo cuando se presenta los que se conoce como craqueo o fragmentación del petróleo. Esta es una forma más económica de obtención de este producto. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Proceso de obtencion del asfalto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casas/proceso-obtencion-asfalto.html.




Un comentario

  1. putos says:

    mama vergas ustedes estan putooosssssssssssssss