Construccion de rascacielos


   

Construcción de rascacielos. El Taipei 101 es el edificio más alto en la actualidad.Un rascacielos es un edificio de muchos pisos o plantas, para aprovechar el suelo, debido a la especulación inmobiliaria. Algunas ciudades famosas por sus rascacielos son: New York, Chicago y Hong Kong, entre otras.

Algunos problemas provocados por su gran altura son:

  • Hacer que el agua llegue a los pisos más altos sin que revienten las tuberías de los pisos más bajos. Para ello se bombea el agua por etapas y se guarda en depósitos en los pisos superiores.

  • Los ascensores deben ser rápidos, por la necesidad de no emplear mucho tiempo en llegar al piso deseado. Pero unas aceleraciones excesivas pueden provocar desmayos.

  • Peores condiciones para soportar terremotos. Sin embargo, esto se suele tener en cuenta en su diseño y llegan a ser más resistentes que los edificios bajos.

  • Un edificio alto soporta peor el viento, y en el cálculo de su estructura se tienen en cuenta las oscilaciones horizontales. Tanto por la altura como por el hecho de que el viento es más fuerte cuanto más nos distanciamos del suelo.

  • Los cimientos deben soportar mucho peso, y por eso son muy profundos, además que deben de ser preparados de una forma especial para soportar los terremotos y las oscilaciones horizontales producidas por el viento.

  • Es más difícil de evacuar en caso de emergencia. ver Atentados del 11 de septiembre de 2001.

  • El rascacielos más alto hoy en día, medido según la altura hasta su cima arquitectónica sin contar antenas y mástiles, es el Taipei 101, en la capital de Taiwan, Taipei.  (Enviado por: Pedro B.. Marquez,  Fuente oficial: Archivo de consulta personal…)




Deja un comentario