Tipos de block


   

Block hueco de cemento o concreto Tamaños: 10 X 20 x 40, 12 X 20 X 40, 15 X 20 X 40 y 20 x 20 X 40. 

Tienen impermeabilidad, resistencia y uniformidad en dimensiones; su capa de aire interior sirve de aislante y a su vez evita peso muerto. Hay tres clases:
I. Livianos: 1,200 kg/m, usado en muros interiores, divisorios y ligeros. Mortero: 1:3 (cal hidratada, arena). II. Pesados: 1,800 kg/m, empleado en muros exteriores, bardas y cargas ligeras. Mortero: 1:1:6 (cemento, cal hidratada, arena cernida). Para su colocación deben estar perfectamente secos y localizar refuerzos verticales y horizontales (concreto con refuerzos metálicos).

Block hueco de barro comprimidoBlock prensado con máquina. Sus buenas cualidades son: resistencia a la compresión y perfecta adherencia de mortero. Debido a las altas temperaturas a que se somete en su fabricación, se logra una vitrificación de las pastas, con lo que se obtiene una mayor impermeabilidad. En su parte hueca pueden ponerse refuerzos horizontales (castillos armados sin necesidad de cimbra) y la colocación de instalaciones hidráulicas, eléctricas y de gas. Son muros aislantes, térmicos y acústicos. Cuando se desea dejar el muro aparente, se mezcla agua con 5% de ácido muriático, que se aplica con una escobeta; después se lava con agua para dar brillo a la superficie, lo que también se logra con barniz impermeabilizante.

VltriolitaBlock de barro esmaltado, muy utilizado en edificios públicos, escuelas, fábricas, etcétera; tipo de construcciones en el que se precisa no tener gastos de conservación y mantenimiento. Hay una gran variedad de colores (15) y medidas (10 X 10 X 20) y (15 X 10 X 20), con un peso de dos y tres kilogramos por pieza; el esmalte puede ser en una, dos, tres y cuatro caras según su requisito.

AdobeLas medidas de este material son variables, está elaborado a base en arcillas, zacate o paja, para darle consistencia; hecha la mezcla de estos elementos se vacía en moldes (gavetas) y se apisona. Su secado tarda cuatro meses; después puede usarse. Material desgastable, con poca resistencia a la compresión, fricción y humedad, y muy salitroso. Su resistencia es 1 kg/cm y su peso, 1.800 kg/m. Se desplanta sobre rodapié, el mortero de barro y se refuerza con rajuelas de piedra o pedacería de tabique para evitar erosión en juntas.

Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].




3 Comentarios

  1. vilma says:

    Hola buen dia me gustaria saber el precio del blok de concreto y si me pueden mandar una foto de el gracias feliz dia Dios les bendiga

  2. carlos acevedo says:

    Saludos.
    Ando buscando block de 20 x 20 x 40 de alta dencidad solido, en donde lo podria encontrar?
    Gracias.

  3. VICTOR GONZALEZ C. says:

    deseo saber el precio del bloc hueco de 15 x 20 x 40 y 20 x 20 x 40 cms. favor de mandarmelo a este correo

    gracias por su atencion

Deja un comentario