Titulos de propiedad


   

El título de propiedad, es la escritura con la que se acredita la propiedad de una vivienda o de una finca, y en la misma es descrita la fecha y la manera en que fue adquirida la vivienda.

Así como también las características y las particularidades principales que tiene el inmueble, incluyendo sus limitaciones con respecto a la titularidad o a las facultades de disposición que tenga la misma.  El título de propiedad de cualquier inmueble delega ser el propietario legal de dicha propiedad. El poseedor tiene legalmente el derecho de tener, ocupar, disfrutar como desee la propiedad e incluso venderla si así lo desea.

En el momento en que nos disponemos a realizar la compra de una vivienda, si el propietario no pone a disposición del potencial comprador el título de propiedad o la escritura, se puede encontrar información al respecto en la nota simple registral o la certificación registral. De todas maneras, el notario se encarga de comprobar en facultad de obligación, el título de propiedad del vendedor previamente a la firma de escritura de la compraventa.

 

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].




Un comentario

  1. mariana gorety goyas says:

    Un titulo de propiedad tiene el mismo valor ante infonavit y pensiones del estado que una escritura?

Deja un comentario