Torre Swiss Re Londres



Hoy día la Torre Agbar ya no es la única torre con forma de bala en el mundo, ya que fue erigida la Torre Swiss Re, que al igual que la Torre Agbar, conocida como la única con esta extraña estructura en el mundo, llaman la atención de miles de turistas. Esta torre hoy día alberga la empresa Swiss Re, y está localizada en el mismo corazón de Londres.

Esta torre fue diseñada por el arquitecto Norman Foster quien la trazó con líneas de 180 metros de altura, la cual tiene unos 35 metros más que la torre Agbar diseñada por el arquitecto Jean Nouvel. Esta torre también es conocida con el nombre de gherkin, que significa en español “pepino”. En la actualidad la torre ha sido catalogada como la torre más popular de la etapa moderna de Londres. La torre fue erigida en el año 2004 y desde su construcción fue conocida y fue catalogada como la primera edificación verde en cuanto a su arquitectura ambientalista del ahorro energético en toda la ciudad. Posee una base con un diámetro de 49 metros, y su planta superior alcanza los 26.5 metros de diámetros, mientras que el sector tiene 30 metros mas de ancho que la plana superior. Posee inmensas curvas que se cierran como un arco mientras llegan a lo alto de la torre. La torre está cubierta con una piel transparente de vidrio que con hermosos espacios iluminados.


[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Torre Swiss Re Londres. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casas/torre-swiss-re.html.