Travertinos



Composición: calcita, yeso, el 99% de los minerales que forman el travertino son incoloros. Razas de azufre amarillo, hierro pardo, pigmentos orgánicos.
Usos del travertino:
Se utiliza actualmente como elemento de ornamentación de fachadas integrando los frentes o muros con materiales diversos. Un uso muy particular lo constituyen los monumentos en paseos y plazas.
Proceso de extracción: Para extraer el travertino de la superficie vertical de la cantera, los trabajadores perforan agujeros en la piedra delineando un bloque de 6 metros de altura por 12 metros de ancho y 2 metros de profundidad. El método tradicional consiste en perforaciones con martillo de mano realizadas en líneas rectas con espaciamiento de 48 cms entre taladros y cargando una cada 10 con pólvora negra.
Precios del travertino: El travertino hoy en día oscila entre los 80000 y los 150000bs por metro cuadrado. (Enviado por el colaborador: Arqto. Joe M. Fuentes,  Fuente oficial: Libros de consulta personal, México)

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Travertinos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casas/travertinos.html.