Turismo en la Acropolis


   


La zona conocida como la Acrópolis se ubica en una colonia de Grecia, desde donde se puede observar la ciudad de Atenas.

En este lugar se encuentran unas extraordinarias ruinas de un templo griego. Esta zona fue el centro religioso de Grecia. En este lugar también se localiza el Partenón, el cual fue confeccionado en honor a la diosa pagana Atenas, diosa de la sabiduría. Fueron muchos los templos que edificaron los ateneos en el año 400 a.c. Dentro de los cuales se pueden mencionar: Propileos • El Partenón • El templo de Atenea • El templo de Erecteión
Las esculturas que se encuentran en Inglaterra y que pertenecen al Partenón, fueron trasladadas por el inglés Lord Elgin. En la actualidad estas esculturas se encuentran en el Museo Británico.

La Acrópolis de Atenas posee un Museo que expone otros extraordinarios tesoros. Esta zona posee alrededor de 200 pies de altura y en la antigüedad se le dio uso de fortaleza. Los muros que rodean esta zona, eran la protección de los habitantes de la zona. El mayor templo de la Acrópolis y el más popular es el Partenón. Éste cuenta con 8 columnas es sus extremos, y en cada lado dispone de 15 columnas. Dicho templo se confeccionó para albergar la estatua de la diosa Athena. No está demás saber que es el templo mayor de la zona, por su tamaño y porque es el más bonito.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*