Viviendas rurales



Una vivienda es la célula clave para que se presenten los asentamientos humanos en determinadas zonas. Cuando se habla de viviendas rurales generalmente las personas relacionan esta vivienda con la pobreza y no es así. Se le llama rural por que se localizan en un espacio campestre, rodeado de un hermoso paisaje natural. Mientras que una vivienda urbana es típica y común en la ciudad.

Son muchas las características que diferencian una de la otra. Generalmente una vivienda rural es colectiva. Pero hay ocasiones en las que esta presenta privacidad. Las casas rurales cuentan con una estructura exterior, cuya característica y equipamiento son sumamente uniformes con el aspecto constructivo tradicional de la zona donde se ubique. Particularmente el lugar donde se ubican es poco poblado. Las características más relevantes de este tipo de casa son:• Aspecto tradicionalista • Entorno natural • Dependiendo el diseño, dan la sensación de relax y confort • El estilo es pueblerino • Albergan animales (opcional).


[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Viviendas rurales. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casas/viviendas-rurales.html.)




3 Comentarios

  1. caremi says:

    navuera que esplicacion no entendi lo que se llama es nada y digame ese hotel que bello se ve

  2. Carla says:

    Aquí en esta pagina no sale nada de casas rurales yo quiero saber sobre CASAS RURALES

    • Hola buenas tardes algún correo donde pueda enviar mi información somos una empresa de PROVIVIENDA es un sistema constructivo desarrollado por PROCASA diseñado principalmente para satisfacer la necesidad de vivienda urbana y rural que existen en nuestro país, de una manera sencilla, rápida y económica.
      Nuestro sistema constructivo tiene como característica primordial ofrecer una vivienda térmica y resistente. PROVIVIENDA es un sistema modular por lo tanto puede construirse en diversas dimensiones, (frente y fondo) 6×6, 6×7 o 6×8 metros entre otros .
      El sistema constructivo PROVIVIENDA tiene un tiempo estimado de construcción de 12 a 15 días dependiendo de las dimensiones del proyecto, el cual no requiere de mano de obra especializada. Actualmente nuestro siste-ma es utilizado tanto en zonas urbanas como rurales, donde la gente de la comunidad participa en la construcción de su mismo hogar.
      Los materiales utilizados para el sistema de PROVIVIENDA pueden ser Procreto o Proconcreto materiales elabo-rados por PROCASA bajo un proceso no contaminante los cuales se encuentran certificados por el ONNCCE (Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S.C.); bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-018-ENER-1997 “Aislantes Térmicos para Edificaciones”.

      En espera de poder servirles quedo a sus ordenes

      Fabiola Tovar
      04481200 20948

Deja un comentario