Tipologia de las viviendas



Habitaciones que Conforman la vivienda. Además de las habitaciones principales, las residencias tienen otras piezas para actividades especiales.

El número de recamaras depende del numero de hijos o personas que habiten ahí. Generalmente se destina una recamara para cada hijo, una recamara para los padres y algunas veces hasta una recamara para invitados. Podemos encontrar también un estudio u oficina para actividades intelectuales, una área de juegos o sala de televisión y nunca falta el recibidor. Las cocinas suelen ser grandes con espacio suficiente y muchas veces se encuentra un desayunador o alguna isla para el preparado de alimentos. Cuando las reuniones son comunes puede haber un pequeño bar ubicado en un área social. En este sentido también son importantes los jardines pues sirven como punto de reunión en donde colocan artículos de jardín, un asador o un espacio para las parrilladas y hasta un baño exterior.

Es muy común la contratación de personas dedicadas al servicio domestico, quienes tienen su propia habitación con baño propio, ya sea dentro de la casa o en el exterior. La cochera es muy importante en la distribución de las áreas, ya que puede haber dos o más carros, y en algunos casos lanchas, motos, etc. Según las preferencias y la economía del usuario a veces se cuenta con alberca, cancha de tenis, canasta de básquetbol, gimnasio u otros lujos.
Otras comodidades con las que cuentan las residencias es la instalación de aire acondicionado y/o calefacción, tinas de hidromasaje o jacuzzi, ductos para la ropa sucia o basura, intercomunicador, cochera automática, sistemas de seguridad (alarmas y/o cámaras de video); según las actividades y profesión del usuario cabe la posibilidad de la existencia de salas de música, cine, cuarto de costura, etc.
En una vivienda de tipo residencial, puede existir cualquier pieza o habitación que se desee, pues teniendo dinero, solo hace falta creatividad

SUPERFICIES APROXIMADAS DE LAS HABITACIONES. El tamaño de las habitaciones de este tipo de viviendas depende de las costumbres de los usuarios. Generalmente, este tipo de personas acostumbra tener muchos objetos, ya sea regalos o recuerdos de viajes, algunas veces son objetos de colección o antigüedades y se necesitan espacios grandes para colocarlos. La siguiente tabla nos muestra algunas superficies, en metros cuadrados, de casas residenciales de dos plantas.  (Enviado por: Julio A. megia,  Fuente oficial: Archivo de consulta personal..)

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tipologia de las viviendas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casas/viviendas-tipologia.html.