Cenefas para cocina: Trucos para hacer cenefas



Trucos para hacer cenefas.

Las cenefas son muy utilizadas cuando se busca crear una decoración simple y económica.
Cenefas para cocina

Las cenefas son elementos claves en una decoración las cuales son usadas en casi toda las áreas del hogar, principalmente en las salas, cocinas y dormitorios.


Estas crean un estilo simple y a la vez elegante sin requerir  un gran gasto económico, ya que solo hace uso de una porción de tela, la cual es cocida elegantemente.

La cenefas se pueden colocar solas en una ventana o se pueden añadir cortinas bien finas y sin estampados como son los visillos para complementar la decoración, dar mayor privacidad y mas lujo en el espacio.

Existe una gran variedad de cenefas que se distinguen principalmente por el tipo de tela utilizada en su elaboración, por su tamaño, forma y elaboración. Sus precios son muy variados y vienen con una longitud estándar para ser ubicadas en persianas tradicionales.

Al momento de decorar el hogar con estas piezas las personas tienen dos opciones, una de ella es comprarla hecha donde el modelo a optar debe ir de la mano con el resto de la decoración presente en su hogar, o puede mandarla a elaborar o cocerla con sus propias mano.

Esta segunda opción es la más aceptada, ya que se garantiza que el modelo optado ajustará perfectamente no solo en el espacio donde esta se ubicará, sino también que armonizará perfectamente con el resto de la decoración presente en el lugar.

Trucos para hacer cenefas.

Para elaborar cenefas no se requiere de una gran experiencia en el área, ya que con solo saber cocer en maquina se garantizará un buen trabajo. Para elaborar estas piezas solo se requiere alfileres, tela de 20 pulgadas de largo por 62 pulgadas de ancho, tijeras y una maquina de cocer.

Lo primero que se debe hacer es doblar todos los bordes de la tela hacia atrás de la tela, donde se debe obtener un dobladillo de una pulgada en cada uno de sus bordes, este dobladillo se debe pinchar con un alfiler para que no se desbarate.

Luego se debe cocer cada dobladillo en la maquina de cocer, para ello se ha de utilizar una puntada recta dejando media pulgada de margen de costura entre alfileres. Según se valla cociendo estos doblés se deberá ir quitando los alfileres.

Cuando se cose en la maquina la puntada debe ser recta y debe realizarse en todo lo largo de la línea de los alfileres para así formar un tubo por donde se pasará la barra o el tubo de la cortina. Este tubo no es más que un túnel por donde se entrará el palo de la cortinas.

Luego se debe hacer la parte inferior del tubo por donde pasará la barra, para ello se debe medir cinco centímetros desde la linea de costura y luego se debe medir nuevamente con alfileres.

Nuevamente se ha de cocer la cenefa utilizando una puntada recta en toda la linea de alfileres  y luego se ha de retirar estos alfileres. Por último solo queda planchar la cenefa, deslizarla por el tubo y colocarla en los soportes instalados.

cenefa hogar

Indice de temas sobre cenefas:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2014, 03. Cenefas para cocina: Trucos para hacer cenefas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/cenefas-para-cocina-trucos-para-hacer-cenefas.html.)




Deja un comentario