Cerramientos para escaleras



Las escaleras dentro o fuera del hogar pueden resultar un gran peligro y mas aun, si en la casa hay niños pequeños. Muchas personas le restan atención a estos detalles, pero la verdad es que los cerramientos para escaleras se vuelven un elemento imprescindible en la construcción.

Se trata de barandas y placas que puedan ofrecer seguridad a los miembros de la familia, pero que así también puedan aportar estilo y elegancia. La decoración del ambiente es totalmente importante y se necesita que estos cerramientos para escaleras también puedan combinar con la línea de decoración.


Existen varios materiales con los que se fabrican los cerramientos para escaleras, entre ellos podemos nombrar al acero inoxidable y otros metales, el vidrio y la madera. Estos materiales pueden ir combinándose o utilizándose solos para ofrecer diferentes diseños y nuevos estilos. Es que por ejemplo, en el caso de las salas antiguas que tienen escaleras interiores se pueden colocar cerramientos para escaleras en madera y vidrio, mientras que en las escaleras exteriores los cerramientos de acero inoxídale son uno de los más recomendados por su alta resistencia a los factores del clima.

Además, los cerramientos de escaleras también varían en diseños, la mayoría de ellos esta formado por barrotes que le dan una vista mas estética y clásica, pero así también se puede conseguir cerramientos de escaleras cubiertos que son de mayor seguridad para los niños. Generalmente, estos últimos diseños de cerramientos se los puede ver en las escaleras modernas y futuristas, siendo cerramientos de acero inoxidable por su brillo o de vidrio porque permite el paso de la luz y esto facilita el transito por la escalera.

Al momento de decidirse por uno de ellos es necesario pensar en la resistencia de estos cerramientos para escaleras, ya que generalmente uno se toma de ellos para poder subir y bajar por lo que estos tienen que estar bien firmes.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 06. Cerramientos para escaleras. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/cerramientos-para-escaleras.html.)




Deja un comentario