Chimeneas y vestidores:¿Cómo decorar mi baño?


   


¿Cómo decorar un baño con chimenea?

La propuesta de decorar un baño con chimenea no es algo tan usual o corriente como hablar de la decoración de baños con duchas o la decoración de baños con baldosas, es una idea mucho más extraordinaria y asombrosa ya que quizás estemos acostumbrados a ver chimeneas en salas o en bibliotecas… pero no siempre que vamos a un baño nos encontramos con una de ellas ¡Seria maravilloso que en nuestro baño si podamos disfrutar de sus beneficios!

Igualmente tampoco creas que serás el único que tiene una chimenea en su baño y que por ser tan extravagante pasaras a ser ridículo ya que desde hace mucho tiempo los diseñadores e interioristas vienen presentando esta propuesta pero todavía no se la ha adoptado del todo. ¿La razón? Sencillo, no es que una chimenea en el baño sea desventajosa – sino todo lo contrario – pero muchas veces los espacios limitados no nos permiten disfrutar de ella.

Actualmente gran parte de las construcciones destinan espacios pequeños para los baños por lo que la decoración debe adaptarse a ellos y la idea de instalar una chimenea no siempre es posible.  Quizás nunca lo hayas pensado antes pero el decorar tu baño con una chimenea no solo llenara de encanto visual toda la habitación sino que también creara un ambiente mucho más calido y acogedor.

¿Te imaginas salir de la ducha los días de invierno y poderte cobijar al calor del fuego de la chimenea? ¿O disfrutar de un relajante baño de agua caliente con las luces bajas y el fuego deslumbrando desde un rincón? Ni hablar de tus invitados… ¡Quedaran fascinados con ella! Y es que no es para menos, cuando se agrega un elemento innovador a la decoración, este se convierte en el foco de atención y por supuesto, se robara todas las miradas y halagos.

Quienes tienen la dicha de contar con un baño de grandes dimensiones creo que no tienen excusas para rechazar esta magnifica idea. Decorar un baño con chimenea en un baño amplio nos abre las puertas a miles de posibilidades comenzando por la instalación de una chimenea de estilo clásico con fuego real hasta aquellas chimeneas decorativas que son menos peligrosas y mucho más modernas. En el caso de tener que limitarte al espacio de tu baño pequeño te recomendamos que pienses en una chimenea eléctrica y aun mejor aquellas que son transportables, es decir se pueden mover de un punto a otro, de manera que no tengas problemas de espacio y puedas seguir disfrutando de todos los beneficios que te ofrece, principalmente el atractivo en la imagen visual y la calidez de la estancia.

Seguramente al pensarlo en un primer momento, la idea de decorar un baño con chimenea puede parecer un poco rara pero cuando comenzamos a meditar en ella, el gran aporte que significa para la decoración estética y como aumenta el confort y la comodidad del baño llegando a superar los niveles de satisfacción demandados… no hay duda de que es una idea excepcional!

¿Cómo decorar un baño con vestidor?

Incorporar el vestidor al baño es una solución por la que han optado muchas personas para poder aprovechar mejor los espacios limitados en su hogar. Quienes no tienen lugar para instalar un vestidor individual pero comprenden la necesidad de contar con uno han decidido aprovechar el baño para poder crear un vestidor allí.

Consultando sobre este tema con diseñadores de interiores profesionales nos han comentado que se trata de una idea que se encuentra entre las tendencias de baños modernos ya que cada día las construcciones deben ajustar más sus espacios y para no prescindir de un lugar cómodo y practico para vestirnos cada día, lo mejor es crearlo en el baño.

Para decorar un baño con vestidor tenemos numerosas posibilidades podemos separar estos dos espacios por medio de un tabique con abertura pero sin puerta para que la separación no sea definitiva.  Las pantallas decorativas son otra opción mucho más económica y versátil. Estas se colocaran solo para marcar una diferencia visual entre espacio y espacios pero sin intervenir en la privacidad. Si buscas una alternativa mucho más decorativa y elegante, entonces las paredes de vidrio son perfectas. Aprovecharemos la iluminación de la estancia para ambas secciones y le daremos una vista mucho más distinguida y estilosa.

El baño es un ambiente muy privado por lo que si queremos instalar aquí el vestidor y que no pierda esta característica, lo mejor será colocar una valla decorativa alta para separar la bañera y el inodoro o retrete. Si el baño es compartido, entonces puedes colocar un tabique con puerta para crear una división mucho más segura e intima.  Los muebles de almacenamiento del vestidor podrían colocarse en las paredes del baño. Una muy buena idea para los espacios pequeños son los muebles empotrados con puertas corredizas. Y así aprovechar, el medio de la habitación para instalar los sanitarios y los demás elementos.

Otra alternativa es crear el vestidor aprovechando una esquina del baño y así dejar el resto del espacio libre para los demás muebles. Todo depende de las dimensiones de tu baño y del tipo de vestidor que quieras crear.  Si aceptas un consejo de profesionales, para crear un vestidor dentro del baño lo mejor será aprovechar la altura completa de las paredes. Es decir, colocar armarios altos en lugar de anchos y otros gabinetes a niveles superiores donde se puedan guardar aquellas prendas que menos utilizamos.  Otro detalle a tener en cuenta es la protección de la ropa y los accesorios del vestidor ya que el baño es un ambiente donde permanentemente hay agua y vapor.

Lo ideal es que los armarios siempre tengan puertas para evitar que el agua los salpique y si algún elemento queda expuesto, cúbrelo con algún plástico o tela impermeable.  Por ultimo, tendremos que agregar un asiento en el vestidor integrado al baño para que cambiarnos allí sea mucho más cómodo. Busca alguna silla que se adapte al estilo de tu baño y que este fabricada en un material que no sea vulnerable al agua y las altas temperaturas.




Deja un comentario