Cintas antideslizantes para pisos y escaleras



Las cintas antideslizantes son utilizadas para aumentar la seguridad de los pisos y las escaleras de nuestra casa.

Siempre decimos que la decoración estética tiene valor – y mucho – pero que a la seguridad debemos priorizarla para que así nosotros y nuestra familia puedan disfrutar al máximo de cada ambiente.

Existen muchos casos de personas que se han accidentado gravemente al resbalarse por un derrame de aceite en el piso de la cocina o resbalarse en la escalera exterior después de un día de lluvia… estas cintas antideslizantes te ofrecen un transito mucho más seguro ya que con su colocación estarás evitando casi en su totalidad estos accidentes.


La aplicación de las cintas antideslizantes no requiere de trabajos profesionales. Estas se presentan en rollos adhesivos que se deben colocar sobre el piso seco y limpio como una “cinta adhesiva”. Estas cintas antideslizantes están compuestas por poliéster y partículas minerales, lo que las hace muy resistente al transito y así también, a los diferentes cambios de clima por lo que puede colocarse sin ningún inconveniente en la zona exterior de la casa.

En el mercado puedes encontrar 3 presentaciones diferentes de las cintas antideslizantes:

– Uso General: Son cintas antideslizantes aptas para ser colocadas sobre superficies lisas como pasillos, escaleras, pisos y rampas.

– Conformable: Estas cintas antideslizantes están preparadas para poder cubrir superficies irregulares ya que están respaldadas con una capa fina de aluminio que aumenta su resistencia.

– Resilent: Son las cintas antideslizantes más estéticas del mercado ya que solo se presentan en una capa fina transparente por lo que no interfiere para nada en la decoración, pero tiene como desventaja el ser más delicada y frágil que las presentaciones anteriores. Ideales para zonas como duchas, bañeras, baños, saunas y otras zonas donde el transito es liviano.

¿Cómo colocar las cintas antideslizantes?

La colocación de las cintas antideslizantes es muy sencilla, en algunos simples pasos te explicaremos como  hacerlo:

1- Limpia la superficie: Comienza por limpiar muy bien la superficie donde pegaras las cintas antideslizantes. Quita todo el polvo y los restos de pinturas rajadas o sueltas. Utiliza una lija para emparejar la superficie y luego, un cepillo para terminar de quitar todo el polvo. Si la superficie se encuentra manchada con aceite o grasa, utiliza un producto detergente para removerlo completamente.

2- Corta la cinta a utilizar: Con una cuchilla o tijera el tamaño de la cinta que vas a utilizar para que sea más fácil su colocación. Un consejito: redondea las puntas, no tiene que ser perfectamente redondeadas, es solo un truquito para evitar que luego se despegue con facilidad. 

3- Pegamento: Algunas cintas antideslizantes son autoadhesivos, en esos casos solo tienes que retirar la capa protectora de atrás y lo más recomendable es hacerlo a medida que vayas pegándolo en la superficie. En caso de que tengas que preparar pegamento, utiliza un pegamento especial. Pinta las cintas antideslizantes y el piso, deja secar por 15 minutos y luego únelos.

4- Adhiérela al piso: Para que se adhieran con mayor precisión al piso, aplica fuerza con golpes suaves dado con un martillo de goma o hule.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 07. Cintas antideslizantes para pisos y escaleras. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/cintas-antideslizantes-para-pisos-y-escaleras.html.)




11 Comentarios

  1. sabrina says:

    Hola buenos días mi consulta es para saber que cinta debo utilizar en escaleras metálicas, costos,forma de pago y envío a chacarita.

  2. claudia Aristizabal says:

    buenas tardes necesito sus datos para cotizar cintas antideslizantes para cocina caliente restaurante
    quedo atenta

  3. Zabuza Momochi says:

    quien es el autor de este articulo y en año fue publicado??

  4. buen dia estoy buscando unas cotizaciones para unos antideslizables.

  5. OMAR HERRERA says:

    Estimados señores Arqhis Pertenezco a la Empresa ENERJET S.A. estamos averiguando para colocar las cintas antideslizantes en las escaleras de cemento y otra escalera metálica. Seria tan amable de hacerme llegar que tipo de cintas se usan, costos, formas de pago y algún otro dato de interés. Saludos y gracias Atte Omar Herrera

  6. miguel says:

    quisiera saber como retirar la cinta antideslizante de la madera de una escalera de la salapara instalar una nueva sin dañar el barniz ni la madera

  7. daniel says:

    Estimados señores Arqhis
    Pertenezco a un Consorcio de la zona de Palermo estamos averiguando para colocar las cintas antideslizantes en las escaleras de marmol es un edificio de 8 pisos (16 escalones por piso de un metro 15 cm un total de 150 escalones (incluido subsuelo). Seria tan amable de hacerme llegar que tipo de cintas se usan, costos, formas de pago y algún otro dato de interés.
    Saludos y gracias
    Atte Daniel Caballero

    Via: http://www.arqhys.com/cintas-antideslizantes-para-pisos-y-escaleras.html

  8. franco says:

    hola amigos tengo un garag imposible de caminar necesito bandas antideslizante mi tel es 1124114159 o 573*7457.gracias

  9. Pablo Pullupaxi says:

    Buenos días ayúdeme con una cotización de cinta antideslizante para la ciudad de quito, aproximadamente son 324 metros y necesito que me instalen en gradas.

  10. Noemi Villarreal says:

    Estimados señores Arqhis

    Pertenezco a un Consorcio de la zona de Barracas estamos averiguando para colocar las cintas antideslizantes en las escaleras es en una Torre de 26 pisos (incluido portería).
    Seria tan amable de hacerme llegar que tipo de cintas se usan, costos, formas de pago y algún otro dato de interés.
    Atte Sra Noemi Villarreal

  11. marcelino says:

    Me gustaria cotizar con ustedes estas cintas anti deslizantes por rollos y me digan las mefidas por ancho que manejan, necesito instalar unas cintas de 8″ de ancho en una escalera para una institucuin educativa

Deja un comentario