Ciudad sobre los árboles


   


El proyecto del día puede catalogarse dentro de la arquitectura verde o arquitectura ecológica.

Un modelo de arquitectura respetuosa del medio ambiente y del ser humano. Denominado como “la utópica ciudad orgánica de Roel de Boer”. Roel de Boer es el autor del proyecto de ciudades sobre los árboles.

Ciudad sobre los árboles

Esta ciudad utópica fue presentada por Roel de Boer, un diseñador holandés, que pretende mejorar la calidad de vida del ser humano al insertarlo en la naturaleza. Textualmente Roel de Boer define la ciudad sobre los árboles como “unidades de vida que se organizan en formas orgánicas sobre los troncos de los árboles urbanos”.

Las viviendas modernas se amplían para generar nuevos espacios de convivencia o privados mientras que las ecológicas viviendas del diseñador holandés Roel de Boer se reducen a lo mínimo: un espacio para dormir. Pero en contrapartida se crean espacios comunitarios para las otras actividades, de este modo la sociedad se vuelve más simple.

La casa del árbol, es la concepción moderna de la arquitectura ecológica, es un espacio íntimo para dormir, sentarse y reposar. Este espacio es el área íntima de una vivienda convencional mientras que el espacio público son nidos comunitarios donde se ayudan y se comunican. Desacelerarnos en el siglo XXI es un desafío, vivir simple y en armonía con la misma naturaleza es la propuesta de arquitectura moderna de Roel de Boer.

Se observan en los prototipos de casas sobre los árboles una predominancia de formas orgánicas. La estructura con que se forma la casa del árbol de Roel de Boer se realiza utilizando un molde inflable que se adapta a las particularidades de cada árbol y luego se reviste con una mezcla impermeable para aportar mayor resistencia. El material de revestimiento es el cartón. Diseño y materiales ecológicos en la moderna casa del árbol de Roel de Boer.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario