Cocinas con islas: Diseños y tipos



Cocinas que utilizan isla.

Las islas hacen ver las cocinas mucho mas elegantes y funcionales.
Cocinas con islas.La isla es uno de los elementos de mayor recomendación al momento de decorar la cocina, ya que solo con su uso las cocinas se logran visualizar mucho mas elegantes, versátiles y son mas funcionales.

Optar por una isla dependerá directamente de las dimensiones que haya en la cocina, ya que su instalación requiere de espacio, es por ello que hay distintas formas de islas como es el  aso de la isla central, la cual es de gran utilización en cocinas amplias. Las islas centrales llegan a ofrecer un estilo mucho mas contemporáneo.


Para saber que tipo de isla es la conveniente para la cocina se ha de estudiar el espacio. La distancia mas recomendada en la cual debe estar la isla con relación a los muebles de la cocina es a un metro entre ellos. Es por ello que las islas son muy usadas en cocinas amplias como es el caso de la isla central.

Cocinas que utilizan isla.

En cuanto al modelo, existe una gran diversidad de islas que brindan distintas funciones, por ejemplo, hay islas que vienen con zonas divididas, como es de almacenamiento, de coción y la zona de preparar la comida.  En cuanto a su altura  se recomienda un tamaño de 90 centímetro, ahora bien, si el motivo de la persona es hacer una barra para así crear un diseño americano lo ideal es inclinarse por una altura de 110 centímetros.

Las islas de mayor uso son las que vienen con cajoneras de almacenamiento, si estas incluyen la zona de cocción se debe instalar una campana extractora para mantener toda el área higienizada y al mismo tiempo dar un mayor estilo.  La iluminación también es un punto a tener en cuenta, donde se recomienda que la isla tenga una perfecta luz para garantizar una excelente iluminación, brindando mayor practicad a la hora de utilizarla.

Por último se debe tener en consideración el material con lo cual fue elaborada la encimera, lo cual es un punto que le hace diferencia de una de otras, encontrándose algunas encimeras que son mas versátiles y resistentes que otras. Entre los materiales de mayor utilización cabe destacar el acero inoxidable, el laminado, el aluminio, la piedra, etc. La madera es un material que siempre está presente en las cocinas sin importar su estilo, ahora bien, se debe descartar por completo su uso en la elaboración de islas, ya que estas no resiste el mantenimiento diario.

islas

Indice de temas sobre islas de cocina:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2014, 04. Cocinas con islas: Diseños y tipos. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/cocinas-con-islas-disenos-y-tipos.html.)




Un comentario

  1. Elvira Chavez Navarro says:

    Mw gustan lo diseños y me interesa

Deja un comentario