Cocinas contemporáneas: Decoración e ideas



Como decorar la cocina con un estilo contemporáneo.

Con solo utilizar la imaginación se pueden crear ambientes muy elegantes y originales en cualquier cocina.
Cocinas contemporáneas.Los estilos decorativos que se pueden utilizar al decorar la cocina son muchos, ahora bien, la elección por uno de estos dependerá de los gustos de la persona y de las características propias del lugar. Al hacer uso de la creatividad se puede llegar a crear espacios de gran originalidad , incluso se puede llegar a decorar sin gastar una cuantiosa suma de dinero. Una de las soluciones mas prácticas para decorar económicamente es tomando en cuenta el reciclaje. Solo con reutilizar algunas estructuras se pueden crear distintos muebles que serán de gran utilidad en estos espacios.

Como la cocina requiere de muebles de almacenaje con solo utilizar los huacales que se utilizan para almacenar las verduras y alimentos se pueden idear muebles de gran estilo y originalidad.  El mantenimiento y la limpieza de estos huacales es muy fácil y práctico, así mismo resulta fácil decorarlos para ubicarlos en la cocina, donde con solo lijarlos y decorarlos se llega a tener una estructura bien elegante y funcional. Estos se pueden utilizar ya sea para su fin natural que es de almacenamiento de frutas, o se puede usar como estantería, donde se deberá ubicarlos contra la pared. Con esta segunda opción se logra ahorrar un mayor espacio en la cocina.

Como decorar la cocina con un estilo contemporáneo.

Otra forma de decorar la cocina económicamente es haciendo uso de envases, latas, vasos y demás envases vacíos. Los envases de cristal son los de mayor recomendación, los cuales quedan sensacionales sobre las mecetas y logran ser un perfecto almacenamiento para ubicar habichuelas, arroz, guandules, etc. También se puede decorar con platos, con lo cual se consiguen espacios mucho mas originales, donde según el diseño del plato influirá directamente en el estilo a crear en estos espacios.

Por lo general el diseño que siempre se busca crear al ubicar los platos contra la pared es un estilo rústico, donde los modelos de los platos a colocar deben ser clásicos, recomendándose los platos de gran tamaño. También se pueden colocar algunos utensilios de cocina como son los cucharones, los carderos y sartenes, solo si estos están en buenas condiciones.


Para obtener un estilo contemporáneo se debe dejar libre el mayor espacio posible, además solo se ha de ubicar los muebles de mayor necesidad y los mismos deben ser integrales para dejar un mayor flujo de espacio. Se recomienda el uso de colores claros, ya que estos harán sentir el lugar mucho mas amplio y claro.

decoracion cocinas contemporaneas

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 04. Cocinas contemporáneas: Decoración e ideas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/cocinas-contemporaneas-decoracion-e-ideas.html.)




Un comentario

  1. Abdías Calderón Pérez says:

    Felicito a ARQHYS por compartir con todos su experiencia en decoración. Todo lo que podido ver es algo extraordinario.
    Adelante, nos ayudan a aprovechar muy bien los espacios que tenemos para vivir dignamente.

Deja un comentario