Cocinas de madera.



Lo mejor de las cocinas de madera.

Las cocinas de madera confieren calidez, elegancia, lujo y versatilidad en cualquier hogar.

Cocinas de maderaUno de los materiales que mas se toma en cuenta al momento de decorar el hogar principalmente la cocina es la madera, la cual confiere calidez y estilo en cualquier espacio. Las cocinas de maderas ofrecen una gran funcionalidad, tienen estilo y a la vez son muy elegantes. Cuando se decora la cocina lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño, de esta forma se conocerá cuales son los muebles mas ideales para estos espacios.


El estilo rústico se utiliza desde tiempos remotos, esta tendencia es la que mas hace uso de la madera, la cual se emplea en su estado natural. Uno de los muebles que mas se suelen visualizar son los armarios, los cuales son elaborados con madera nudosa para dar un aspecto mucho mas rústico, siendo ideal para ambientes campestres.

Lo mejor de las cocinas de madera.

Para crear un estilo rústico en cocinas además de la madera que debe ser el material numero uno en toda la decoración, también se debe jugar con algunos accesorios y elementos decorativos. Las cortinas con puntillas y encajes son las mas adecuadas si se busca generar un estilo rústico, también se puede utilizar cortinas con estilo escocés que tengan sus cuadros bien grandes. En cuanto al color de la cortina si se pretende utilizar escocés estas deben ser de color blanco y rojo, o en blanco y verde.  Ahora bien, si se pretende utilizar encaje lo ideal es optar por un color oscuro.

Los muebles deben tener un aspecto antiguo si se quiere dar un estilo rústico. Estos se pueden adquirir fácilmente en cualquier tienda de antigüedades. La madera de las sillas y muebles debe tener un acabado nudoso, y se debe aplicar una capa de barniz claro para un mejor acabado.

Una idea perfecta para una cocina rústica es colocar clavijas y clavos de madera para ubicar cacerolas y ollas. Así mismo se pueden colocar algunos accesorios con temas campestres, un ejemplo de ello son los cuchillos con mangos de madera, los utensilios de madera, los bowls, la tabla para cortar la madera, los platos, etc.

Este tipo de cocinas está dirigida para áreas espaciosas, ahora bien si se piensa en cocinas pequeñas se deberá de jugar con la cantidad de muebles a colocar y con los colores, donde se debe pensar en tonalidades que haga sentir el lugar mucho mas amplio como es el caso de los colores claros como es el blanco.

la madera en la cocina

Indice de temas sobre cocinas de madera:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 04. Cocinas de madera.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/cocinas-de-madera.html.)




Deja un comentario