Cocinas decoradas con tablas de madera


   


La decoración de la cocina con tablas de madera es una excelente propuesta para mantener el carácter y la esencia de este ambiente sin tener que invertir demasiado dinero.

Cocinas decoradas con tablas de maderaLas tablas de madera son un elemento infaltable en la cocina, más aun en las parrillas, ya que son practiquísimas para picar o cortar los alimentos; pero también estas tablas de madera son muy útiles en la decoración de esta estancia de la casa.

Después de que algunos estudios americanos demostraran que las tablas de silicona son más higiénicas y seguras que las tablas de madera, estas últimas fueron pasando de moda en la cocina y por esta razón, es muy probable que tengas algunas de ellas guardadas sin darle un uso practico.

Esas mismas tablas de madera que ya no utilizas – sea por que las hayas reemplazado por las de silicona o quizás por que estén un poco doblada, algo muy común en tablas con mucho de tiempo de uso – hoy se convertirán en las estrellas de nuestra decoración permitiéndonos agregarle a la cocina una cuota de carácter y personalidad única.

La propuesta del día de hoy no requiere de demasiada creatividad, así que si no eres una persona que se dedica mucho a las manualidades no te preocupes porque las tablas de madera se lucen por si solas. En algunos casos puede ser necesario darle una mano de pintura o simplemente una mano de barniz para que se vean más brillosos y además, para protegerlas; pero si tu prefieres un adorno de estilo rustico y campestre no dudes en utilizarlas así con todos los achaques que le ha causado el uso por tanto tiempo.

Bastara solamente con realizar algunos orificios en la pared para insertar clavos o ganchos y colgarlas.
Con un proceso tan sencillo y rápido como este puedes lograr decorar maravillosamente la pared de tu cocina. Una decoración ideal para una cocina de campo o la cocina de una casa de montaña.

Cocinas decoradas con tablas de madera 2

Pero si la tabla de madera que vas a utilizar es una tabla simple, es decir que no tiene ningún borde decorativo, ni nada similar; igualmente a nosotros nos será útil para decorar la cocina. Aquí si necesitaras trabajar un poco más, pero tampoco nada complicado. Toma un papel lija y un barniz para preparar su superficie, y luego un pincel fino con pintura negra para imprimir en ella alguna frase bonita. Si no tienes pulso para dibujar a mano alzada utiliza un esténcil y esponja, también dan muy buenos resultados.

Cocinas decoradas con tablas de madera 3

Claro que si quieres descargar en las tablas de madera toda tu creatividad y crear adornos que se lleven todas las miradas, también puedes hacerlo. Estas hermosas tablas de madera que decoran la cocina de la foto se encuentran talladas, pintadas y decoradas con hilo natural. Además, puedes ver que en base se han colocado ganchos colgantes para utilizarlas como percheros o para colgar llaves.

Cocinas decoradas con tablas de madera 4

Y todavía hay más! Estas tablas de madera para decorar cocina son toda una obra de arte. Si te animas a ellas no dudes en enviarnos tus fotos para ver como han quedado, y sino igualmente puedes conseguirlas recorriendo ferias artesanales donde generalmente se hacen muchos adornos para cocina utilizando estas maderas como base.




2 Comentarios

  1. Germàn Idros Leffkadha says:

    ES MI OPINIÒN :  Me parece feo.  Lo siento , no me gusta para nada . nota : Las tablas que  exponen aquì  son uno de los problemas de la cocina , por antiestèticas y ocupar lugar , porque son feas , y hay que mantenerlas aseadas para ràpida utilizaciòn , etc y etc. . Por tal vereis que no coincido con vuestra propuesta .Saludos

  2. julieta osorio says:

    maravillosas ideas muy creativas.espectaculares

Deja un comentario