Decoración de cocinas lineales



La cocinas lineales quizás no sean las más valoradas estéticamente, pero cuando se trata de practicidad y funcionalidad no hay otro diseño que pueda superarlas.

En la actualidad existen una amplia variedad de diseños para cocinas, siendo la U o la “isla” unas de las más elegidas; pero entre ellas también nos encontramos con las cocinas lineales que han nacido como una solución a los problemas decorativos de las cocinas pequeñas. Nadie puede negar la gran cantidad de dificultades que aparecen cuando queremos decorar y diseñar una cocina de dimensiones reducidas, como así tampoco podemos negar que este es un problema cada vez más común en estos tiempos modernos. Es por eso que los diseñadores, o nosotros mismos si nos estamos encargando de este trabajo, necesitaremos optar por un diseño de distribución inteligente que sea capaz de optimizar al máximo el espacio que tenemos disponible y en esos casos, las cocinas lineales son la mejor alternativa.
Decoracion de cocinas lineales

Si tenemos que destacar un atractivo de las cocinas lineales, por supuesto seria su capacidad para solucionar eficazmente problemas de espacio. En cuanto a su apariencia estética, muchos la desprecian por tratarse de un diseño sencillo y totalmente simple; pero a mí personalmente me parece encantadora y más justa imposible para incorporar en una cocina minimalista moderna. Pero a decir verdad existen otros diseños de cocina mucho más complejos y vistosos que podrían tener sus mismas funciones prácticas pero que, por carecer de espacio, nosotros no podemos disfrutar.


Estas cocinas lineales son perfectas para decorar cocinas largas y estrechas. Este tipo de cocina que generalmente se conoce con el nombre de “chorizo” haciendo referencia a su forma con las cualidades mencionadas anteriormente, las cuales se hacen súper difícil de decorar porque el espacio pequeño no nos permite combinar la estética con la practicidad. En cambio, estas cocinas lineales son tan funcionales que se pueden incorporar en estos espacios sin inconvenientes permitiéndonos disfrutar de todas sus cualidades practicas y además, sin recargar el ambiente siendo que sus líneas rectas lo hacen ver más delicado y ligero.

Quizás las cocinas lineales no sean el diseño más estético o moderno que podamos elegir, pero si es el más practico y esto – en estos casos – lo es todo! Ojo que tampoco estamos diciendo que tienes que empezar a despedirte del diseño y vanguardismo porque estamos renunciando a ellos ¡Para nada! Estas cocinas lineales se fabrican en diversos materiales, combinaciones y medidas por lo que tienen un encanto propio único que no se compara con otra. Para ser más claro, se trata de un diseño de cocina simple pero bonito y capaz de sacar el máximo provecho del poco espacio del lugar.

En estas cocinas de forma lineal, la distribución correcta de las zonas de trabajo y los electrodomésticos se vuelve fundamental. Es que en esta línea recta que generalmente se monta contra una pared se deben integrar el refrigerador, la zona de cocción, la zona de preparación, la zona de lavado y el resto de los electrodomésticos; por lo que si distribución no solo es importante en cuestión de funcionalidad sino también de estética para que no se vea tan recargada o desprolija.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 04. Decoración de cocinas lineales. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/cocinas-lineales.html.)




Deja un comentario