Cocinas rojo en diferentes estilos



El rojo es un color que se utiliza mucho en la decoración de salas y dormitorios, pero ¿Has pensado alguna vez en decorar tu cocina en rojo?

Quizás no, ya que es una propuesta un poco arriesgada; o tal vez si porque conoces los beneficios que te ofrece este color aplicado en esta estancia. Déjanos contarte un poco sobre ellos. El rojo es un color muy pasional, con mucha energía y muy excitante por lo que aplicado en la cocina transmite a las personas un estimulo apetitivo.
Cocinas rojo en diferentes estilo  1

Tan solo el hecho de ver el color aplicado en grandes superficies causa un aumento en la frecuencia cardiaca, lo que también afecta a la presión arterial y en tercer lugar al ritmo sanguíneo. Todo esto es lo que hace que la persona sienta ganas de comer ya que su apetito es estimulado.

Como puedes ver, la decoración de cocinas en color rojo va más allá de solo algo estético, y en este punto debemos destacar que es un color precioso y que combina a la perfección con blanco y negro – más luego lo veremos –, sino que además también posee un efecto en el apetito que en algunos casos puede ser beneficioso y en otros no.

Además de esto el color rojo aplicado en la decoración de cocinas también nos ofrece otro gran beneficio y es su gran facilidad para combinar con todos los estilos decorativos. Si lo que deseas es aumentar el apetito de tu familia, no dudes en utilizar el color rojo en la decoración aun cuando se trate de cocinas modernas, clásicas o retro, siempre se vera bien.

En esta primera foto podemos ver una cocina de estilo clásico decorada donde se destacan sus muebles rojos brillantes. Estos, combinan a la perfección con una mesada de mármol negra y electrodomésticos plateados que le dan un toque moderno muy sutil.
La pared esta revestida con los clásicos azulejos blancos de cualquier cocina de este estilo y el piso son de madera, con una alfombra pequeña con estampados bonitos que le otorga mucha calidez. Pero así como el rojo se ve precioso en esta cocina, aun mucho mejor se ve en esta cocina retro:


Cocinas rojo en diferentes estilo  2

Aplicado de una forma similar que en la propuesta anterior, en los muebles y sobre una pared de fondo color blanco; por el diseño de sus muebles todo cambia de estilo rotundamente. Esta es una cocina que evoca décadas pasadas, donde los muebles tenían estas formas singulares y la combinación de rojo y blanco era toda una tendencia. Para quienes quieren darle a su cocina un aspecto innovador e original, me parece una propuesta más que fantástica.

Pero en cambio otros sobre cualquier otra opción prefieren lo moderno y renovado, como la cocina roja que podemos ver a continuación.

Cocinas rojo en diferentes estilo  3

La técnica de color se volvió a repetir: muebles rojos y paredes blancas. Aquí lo que cambian son las líneas ya que el diseño es muy recto y estructurado. Un mismo color, 3 cocinas diferentes y 3 estilos diferentes ¿Qué te parece?

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Cocinas rojo en diferentes estilos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/cocinas-rojo-en-diferentes-estilos.html.