Colores 2013


   


El color es uno de los principales elementos de la decoración ya que tiene la capacidad de influir en el diseño y las personas, de afectar las proporciones aparentes del espacio y el estado de ánimo, y es utilizado para crear climas y estilos.

En la decoración de interiores es fundamental encontrar un esquema de colores que funcione adecuadamente. Siempre la selección de un color para la decoración de una casa es una tarea complicada porque casi nunca hay unanimidad en cuanto a la elección. Esto ocurre principalmente en el dormitorio que al ser lugar de descanso obligado, casi todas las voces sugieren para el dormitorio colores neutros porque relajan.

La realidad indica mayoría de las veces, lo “neutro” (que tiene una infinita y exquisita cantidad de variantes) termine convirtiéndose en “blanco”. En este caso si existe el temor del error a la hora de seleccionar un color, se puede probar con una pared de algún color favorito e ir avanzando de a poco, con toques dentro de la misma gama, acentos en el color complementario o, con accesorios en su color “vecino” dentro del círculo cromático o suplementario.

En lo que respecta a al baño, si está en buenas condiciones, no es exactamente tentador pensar en una reforma. Claro, a veces, aunque todo funcione a la perfección, tal vez los revestimientos nos disgusten o no soportemos la grifería, recomendándose la elección de aquella que sea de nuestro gusto. A través de esto, ya sabemos los colores que debemos de utilizar en nuestras habitaciones, y es que son muchos los colores que podes usar, pero pocos con los que podemos optimizar nuestro hogar.




Deja un comentario