Colores para decorar exteriores navideños



La elección de colores se vuelve un aspecto fundamental para poder vestir los exteriores de nuestra casa al estilo de la Navidad.

No podemos negar que solo con ver la combinación de los colores verdes, rojos y blanco ya nuestra mente lo relaciona directamente con la época navideña. Es por esto que crear una decoración de esta temática no se vuelve una tarea difícil ya que el solo hecho de haber elegido bien los colores y el saber combinarlos será suficiente para crear un ambiente.

Al tener que elegir los colores para decorar exteriores navideños, la verdad es que no tenemos opciones tan variadas ya que la idea principal es no salirnos de los colores tradicionales que son el verde, rojo, blanco y quizás plateado para agregar un poco de brillo y luz. Igualmente esto no quiere decir que no puedas utilizar tu creatividad para decorar tu jardín en Navidad ya que podemos aplicar diferentes combinaciones  y así ir dándole un toque más personalizado a esta decoración.

Además, si tú no eres una persona que le gusta mantenerse dentro de los límites establecidos por la tradición ¿Qué te impide utilizar otros colores? Quizás seas una persona a la que le gusta innovar y sorprender siempre por lo que lucir un exterior navideño en lila, azul o amarillo tampoco te vendrá nada mal. Claro que será un poco más difícil y necesitara de un sentido estético más desarrollado, pero creo que si el proyecto llega a completarse como lo imaginamos, entonces la decoración de navidad de tu jardín se llevara todos los aplausos.

El color verde, el principal color de la Navidad, ya se encuentra muy presente en los exteriores en las plantas, los árboles y el césped. Esto significa que ya no necesitaremos de muchos otros adornos verdes, aunque depende ya que si estas pensando en decorar una terraza urbana donde abunda el gris, entonces es obvio que le primer color que tendremos que agregar y en una buena cuota es el verde, el color de la esperanza.

El rojo también puede encontrarse presente en las flores. Este es un tono muy de moda entre las tendencias decorativas, por lo que quizás tengas varios accesorios en tu jardín en este color. Puedes utilizar almohadones, textiles, luces y cualquier otro tipo de objeto en rojo para combinar con el verde e ir adentrándonos más a lo que una decoración de Navidad.  Por ultimo el blanco. Este color aunque es tradicional, es opcional ya que representa la nieve por lo que si quieres crear un ambiente calido no lo necesitaras. Igualmente siempre es recomendable incluir un poco de blanco en cualquier decoración para aumentar la iluminación de los espacios.


El otro color que hemos mencionado entre los que puedes utilizar para decorar los exteriores navideños es el plateado. El dorado también se utiliza pero creo que es más recomendable para ambientes elegantes, en el caso de los exteriores optaremos por el plateado que puede encontrarse en papeles metalizados, adornos navideños y objetos de metales.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Colores para decorar exteriores navideños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/colores-para-decorar-exteriores-navidenos.html.