Colores para decorar la sala en verano 2013



Seguramente estarás ansioso por saber cuales son los colores que las tendencias de decoración de verano 2013 te tienen preparado para tu sala.  

Parece ser que la alegría y la elegancia seguirán de la mano este verano, así como lo hicieron en la temporada anterior donde el anaranjado fue el color protagonista que se instalo en todas las estancias de nuestra casa.
Quizás para algunos  este color resultaba demasiado intenso o enérgico, por eso para este verano 2013 se apuesta por tonos más sofisticados como el coral, salmón y terracota.

 No son colores innovadores, ni nuevos ya que en las temporadas anteriores también se encontraban presente pero con menos protagonismo en las salas ya que se los veía más en baños, cocinas o habitaciones. Pero ahora, ellos se concentraran totalmente en lo que es la sala de estar para, con todas sus propiedades, poder crear un clima calido y acogedor donde la familia y amigos compartan momentos inolvidables juntos; pero también un ambiente relajante donde descansar y concentrarse para leer un buen libro o escuchar la música que más te gusta.

Una gran ventaja que tienen estos colores al ser utilizados en la decoración de interiores es que pueden adaptarse en casi todos los estilos. Los encantos de estos tonos son capaces de otorgar luz y brillo a cualquier ambiente, sin distorsionar el estilo que se ha elegido.  Pueden ser utilizados en decoraciones vintage, decoraciones modernas y así también, en decoraciones totalmente clásicas y tradicionales. La combinación de estos colores le aportara una cuota de romanticismo, frescura y calma a nuestra sala de estar, renovándola por completo y haciéndola lucir mucho más natural y moderna.

Si vas a dejar esta decoración en manos de profesionales, no tienes que preocuparte por nada ya que ellos se encargaran de cada detalle para poder ofrecerte el mejor resultado. Pero en caso de que seas tu mismo quien quiera encargarse de decorar tu sala, seguramente te estarás preguntando ¿Cómo combinar estos colores? Estamos preparándonos para la llegada del verano por lo que buscaremos colores más alegres y vivos. Una buena propuesta son los fluor que estarán muy de moda en este 2013, otra excelente opción son los turquesas y amarillos, otros dos tonos llenos de belleza y encanto. Pero estos no son los únicos colores que puedes utilizar, la gama de tonos es muy amplia por lo que tenemos un sin fin de posibilidades para elegir.

Como siempre se recomienda aplicar la regla 60-30-10 en la combinación de colores.  Si no la conoces, su aplicación es súper sencilla. Utilizaremos el color primario que hemos elegido aplicándolo en un 60% de la habitación, incluyendo las paredes. El color segundario, en un 30% en lo que es textiles y otros detalles. Y por ultimo, un tercer color – que puede ser el más intenso y vivo – en un 10% utilizando pequeños accesorios. Veras que con esta regla de decoración y los colores elegidos para las salas en verano 2013, tus salas lucirán muy elegantes, sofisticadas y llenas de vida.


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 11. Colores para decorar la sala en verano 2013. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/colores-para-decorar-la-sala-en-verano-2013.html.)




Deja un comentario