Colores pasteles para recamaras


   


Cuando buscamos colores para decorar recamaras es muy importante no basarnos solo en las tendencias y la estética del cuarto, sino más bien poner en primer lugar la personalidad y el gusto de quien lo habitara. No es lo mismo elegir colores para recamaras de niños que para jóvenes o matrimonios, cada uno de ellos tiene una personalidad distinta y por lo tanto sus gustos son diferentes así que la elección ira variando.

Cada persona debe sentirse a gusto con su recamara, es allí donde pasara parte de su tiempo por lo que lo más recomendable es que sea el mismo habitante el que elija los colores para decorar su propia recamara, de esta manera lograra conseguir un ambiente donde se sienta cómodo y complacido.

Hace algún tiempo se consideraba al color naranja como un tono no muy recomendado para ser utilizado en la decoración de recamaras. Se trata de un color muy brillante e intenso que transmite entusiasmo y pasión, algo contrario a lo que se busca en los dormitorios donde se requiere de un espacio más calmo, perfecto para dejar atrás el estrés del día y descansar. Pero hoy en día podemos verlo en varias habitaciones de niños y dormitorios juveniles, ellos aman estos colores vibrantes y quizás no utilizan su habitación solo para dormir por lo que buscan un color que pueda transmitirle alegría y buen animo.

En el caso de los más pequeños, ellos quedaran encantados si se utilizan colores para recamaras como el rosa, celeste, lila, azules y verdes. Según sea niño o niña se puede crear una combinación más femenina o masculina y así también aportar a la decoración con otros accesorios que a ellos les gusten.

Los colores de recamaras más recomendados para adultos son los tonos bordo, marrones, tierra o neutros, ellos llevan una vida más agotada y buscan en sus dormitorios un ambiente para descansar toda la noche.




Deja un comentario