Colores que combinan con el gris en la decoración



El gris es un color que se ha estado utilizando mucho, siendo que en estos últimos tiempos el estilo urbano ha marcado una tendencia importante en la decoración de interiores… pero ¿Con qué colores combinar el gris en la decoración?

En la elección de colores para decorar un ambiente, el gris es una muy buena opción. Muchas veces pensamos que combinarlo será algo difícil ya que se trata de un color – se podría decir – bastante “apagado”, pero lo cierto es que el color gris tiene una gran ventaja y es la versatilidad para combinar con casi cualquier otro color.
Colores que combinan con el gris en la decoracion

Rojo, blanco, verde… son algunos de los colores que se ven hermosos combinados con gris. Nosotros en este post queremos darles algunas ideas de colores con los que podrás combinar el gris en la decoración de sus ambientes y contarles algunos aspectos importantes a tener en cuenta al querer decorar ambientes interiores en color gris.

La primera propuesta del día de hoy es una decoración que combina el gris con el rojo. En la foto podemos ver un baño estilo muy moderno donde los colores gris y rojo son los encargados de aportar esta cuota de estilo que lo hace ver tan vanguardista y elegante, dos características por las que se destaca.

La frialdad y neutralidad del gris podrían parecer dos cualidades desventajosas en la decoración, pero en realidad si sabemos utilizar este color nos jugaran muy a favor. Gracias a que el gris es un tono neutro y frío, algo luminoso también, se convierte en una buena alternativa para decorar las paredes y los pisos, así que como se la ha utilizado en este proyecto decorativo

. Lo que también nos permite agregar toques en colores vivos e intensos sin que el ambiente luzca exagerado o sobrecargado. Después de ver la foto de este baño moderno no nos quedara duda de que el rojo es un buen aliado para el gris en la decoración.


Pero además, el color gris también puede combinarse con blanco. Este es un tono indeciso que se encuentra en el medio del negro y el blanco, por lo que podemos inclinar la balanza hacia uno de los dos extremos y crear ambientes con más carácter, como en este caso lo haremos con el color blanco. En esta decoración se utilizo el gris para la decoración de paredes, muebles y alfombras. El gris generalmente se asocia con tristeza y días oscuros por lo que no es una buena idea decorar un ambiente completo en este tono. Pero estas características negativas del gris fueron contrarrestadas por la iluminación y vitalidad del blanco.

Colores que combinan con el gris en la decoracion 3

El lila o violeta también es un hermoso color para combinar con el gris. Se trata de un color muy intenso y brillante por lo que sabrá como sobresalir por encima del gris creando un contraste sumamente atractivo e interesante en la decoración.

Colores que combinan con el gris en la decoracion 4

Otra muy buena propiuesta es decorar combinando gris con amarillo. Como vemos en esta decoración de sala donde se ha optado por crear un fondo neutro utilizando el gris y destacar un sofá en color amarillo, agregando también cojines en este color para combinar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. Colores que combinan con el gris en la decoración. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/colores-que-combinan-con-el-gris-en-la-decoracion.html.