Comedores: tendencias modernas



Tipos de comedores para decorar.

Los comedores llegan a ser el lugar perfecto a la hora de compartir con la familia y amigos.
Comedor.El comedor no es mas que un área del hogar que se destina para reunir a la familia en torno a una mesa en la cual se puede comer cómodamente sobre ella. El área del comedor puede estar independiente o integrada a la cocina o a la sala. Dependiendo si está integrado o no se pensará en una decoración en específico. Si el comedor comparte la misma área del salón o de la cocina, la decoración a dar debe mantener la misma línea que el resto del conjunto, ahora bien, para distinguir esta zona se ha de utilizar materiales o tonalidades distintas.

Cuando se decora el comedor se debe buscar una decoración que refleje la personalidad, así mismo el estilo ha utilizar debe ser claro y debe brindar funcionalidad. Los comedores se llegan a clasificar en distintos tipos dependiendo su estilo, entre ellos de destacan los comedores clásicos que aportan lujo y tradición. Estos hacen uso de lámparas de techo con tulipas y brazos curvados, de sillas voluminosas, de espejos antiguos y de mantelería de algodón.


comedor diseño

Del mismo modo cabe destacar los comedores tipo colonial que utiliza mesas de madera con pies y patas de forja. Esta se combina con sillas de líneas cruzadas, con columnas, con alfombras de fibras naturales y con suelos de madera. Los comedores rústicos chic que hace uso de maderas en tonos desgastados, blancos y con formas bien delicadas y tallas. Se combina con lámparas de madera y con sillas con formas sutiles.

Otro tipo de comedor es el de contraste donde se hace uso de colores que aportan dinamismo y vida, una mezcla muy frecuente es el negro y el blanco, donde uno es el dominante y el otro brinda pinceladas de color, ya sea en las paredes, en los complementos o en el mobiliario. Los comedores naturales también entran en esta clasificación, estos hacen uso de madera en tonos cálidos no solo en la fabricación de las mesas sino también en las sillas y en los elementos decorativos. Estos se suelen contrastar con paredes, suelos y lámparas de color blanco para así crear un ambiente cálido, sencillo y luminoso.

Para las personas mas actualizadas cabe destacar los comedores modernos los cuales se caracterizan por el uso de muebles simples y con lineas rectas.  Existen otros tipos de comedores que llegan a ajustar a los gustos y necesidades de las personas como son los comedores que mezclan textiles, los neo barrocos, los vanguardistas, los minimalistas y los urbanos.

Tipos de comedores para decorar.

Indice de temas sobre comedores:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 03. Comedores: tendencias modernas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/comedores-modernos.html.)




Un comentario

  1. Estela Marrero says:

    Hola muy buenos días, me encantaria saber si tienen ventas de estos comedores tan bellos en Caracas-Venezuela, estoy interesada en adquirir un comedor de 6 puestos y el modelo que promocionan color salmon o tabaco con los bancos (disculpe no se si ese es el nombre), me encanta y quiero uno. Gracias.

Deja un comentario