Como amueblar la cocina



Amueblar la cocina de la forma correcta podríamos decir que es poder colocar los muebles en ubicaciones estratégicas para ofrecer comodidad y practicidad a la cocinera.

Obviamente, no se le debe restar importancia al estilo ya que este pequeño detalle el que hará que las mujeres se sientan a gusto con la cocina, disfrutando de un agradable ambiente que hasta las invite a quedarse después de haber terminado sus quehaceres diarios.

A la hora de amueblar la cocina es necesario pensar en que aquí hay numerosos accesorios y elementos, por lo que se requiere de un lugar (o varios) donde poder acomodarlos y poder tenerlos siempre a mano ya que en el momento de cocinar no tenemos tiempo para estar buscando por todos lados lo que necesitamos. Esto es lo que nos lleva a buscar muebles con una gran capacidad de almacenamiento como encimeras y cajoneras.

Una vez que hayamos encontrado todos los accesorios, debemos pasar a la preparación de la comida. Aquí es importante que las cocineras cuenten con una mesa amplia donde poder llevar a cabo toda la preparación. La mesa debe estar ubicada cerca de la cocina de modo que no tengan que ir de un lado al otro para poner a hornear algo, así también es importante que este próximo al fregadero para que vayan depositando allí las cosas que se deben lavar después.

Ten en cuenta que los fregaderos deben estar acompañados de una encimera, por lo general esta se encuentra también al lado de la cocina, por lo que es necesario escoger una encimera de un material no inflamable para evitar accidentes.


La ubicación de cada uno de los muebles es fundamental para poder amueblar correctamente la cocina, recuerda que también debes dejar espacios entre ellos para que la cocinera pueda moverse con libertad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Como amueblar la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-amueblar-la-cocina.html.




Un comentario

  1. anarosa aragon m says:

    me gustaron mucho ¡¡¡¡¡¡¡