Como colocar una camara de perspectiva en ArchiCad


   


Cuando haya hecho sus ajustes en el cuadro de diálogo de Definición de Cámaras ya está listo para situar dichas Cámaras en Planta. El primer clic en Planta define la localización de la Cámara. Dibuje una línea elástica para definir la dirección de la vista y haga un segundo clic para definir la posición horizontal del punto de fuga. Al completar la operación, aparecerá el icono de Sol con los parámetros por omisión.

Definición de Cámaras y Definiciones 3D

Una vez aplicados a la Ventana 3D, los parámetros de la perspectiva definidos por la cámara se copiarán en el cuadro de diálogo de Tipo de Proyección y en las paletas del Navegador y Previsualización del Navegador. Sin embargo, modificar la vista será efectivo sólo en la Ventana 3D y no cambiará la Cámara en el Plano de Planta.

Para modificar la Cámara, debe editarla en la Planta y activar la Ventana 3D nuevamente cuando termine. Definir las perspectivas en Tipo de Proyección es útil para: – pasar rápidamente a la perspectiva sin tener que cambiar ventanas, – mostrar Objetos de Biblioteca en perspectiva (no es posible definir Cámaras trabajando con un Objeto de Biblioteca).  Gracias a Carlos Estevan Grullón por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario