Como combinar alfombras



Las alfombras son elementos muy decorativos y funcionales que se colocan en cualquier estancia pero ¿Cómo combinarlas correctamente? Aquí una pequeña guía que te ayudara  mucho:
 – Debe combinar con los demás textiles:  Al tratarse de un textil más, las alfombras deben combinar perfectamente con las cortinas, los  manteles, los tapizados y las colchas u otros textiles que pueda haber en la habitación tanto en color, como en tejido y textura.

– Debe complementar la forma de la habitación:  Si se trata de una habitación angosta, las alfombras deben tener franjas  horizontales y si es una habitación corta, deben tener líneas verticales.  Si es una habitación amplia, no puedes colocar una alfombra pequeña. En cambio, si es una habitación pequeña si puedes colocar una alfombra que cubra todo el piso pero nunca una alfombra grande que deje bordes fueras.


– Utilízala para destacar ambientes: Si quieres destacar un ambiente o separarlo de otro, nada mejor que una alfombra.  Los muebles que coloques por encima deben estar completamente sobre la alfombra o bien, completamente afuera.

– Crear contrastes:
Si se trata de una habitación decorada en un solo color o con colores algo apagados, puedes crear un bonito contraste con una alfombra de tono contrario.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 07. Como combinar alfombras. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-combinar-alfombras.html.)




Deja un comentario