Como construir casas de madera


   


Existen diferentes formas de construir casas de madera, actualmente muchas empresas se dedican a la comercialización de casas de madera prefabricadas las cuales se presentan en kits y su montaje es mucho mas rápido y sencillo.

Como construir casas de maderaPero ya sea que se trate de casas prefabricadas o no, el proceso de construcción de casas de madera se basa generalmente en la realización de un esqueleto de madera y el revestimiento del mismo por dentro y fuera con el mismo material u otro similar.

Este proceso de construcción es versátil y con el paso del tiempo se fue adaptando a técnicas más modernas y el uso de materiales estándares. Aun así la base sigue siendo la misma y esto le da un encanto especial a las casas de madera.

El primer paso es la construcción de los cimientos de la casa. Por supuesto uno nunca puede comenzar por el techo, sino que tenemos que empezar desde abajo y dedicándole un buen tiempo a la construcción de estos cimientos ya que es fundamental para que la casa pueda mantenerse firme.

Previamente se tendrán que hacer trabajos sobre el terreno en el que se emplazara la casa de madera para nivelarlo y compactarlo. Después de eso seguiremos con la cimentación que, por tratarse de una construcción de madera, no necesita ser tan complejo. Basta con unos 30 cm promedio anchos de hormigón para que pueda sorpotar el ligero peso de la casa. La mezcla debe estar bien distribuida sobre la zona a cubrir y se debe evitar que aquí se encuentren los caños de desagüe y agua.

El próximo paso para continuar con la construcción de nuestra casa de madera es el tender los durmientes. Estos nos servirán para sostener la estructura durante la construcción. Además, es aquí donde se debe diseñar la conexión de agua, electricidad y comunicación dejando los puntos y las líneas para los tubos de PVC. Una vez construida la cimentación, entonces debemos seguir con la creación de la estructura de vigas de madera.

El esqueleto luego será cubierto con muros que pueden tratarse de tablas de fibra de madera prefabricada que nos permitirán montar nuestra casa de forma mucho mas rápido ya que se iran instalando tomando como apoyo el esqueleto de la estructura.  El último paso es la colocación del techo. Este también debe estar confeccionado con materiales prefabricados y uniones de metálicas. Es importante de que el techo se encuentre bien colocado para disfrutar de una mayor seguridad.

Para sellar el techo tienes varias opciones, desde asfalto hasta barro, aunque lo mas elegido son las tejas de madera porque le dan un aspecto mucho mas rustico y clásico. El interior de la casa de madera puede ser revestido con machimbre o cartón con yeso y, el exterior, con madera cara vista que son resistente a los diferentes factores del clima. Después solo restara contratar a un electricista y plomero profesional para que realice correctamente las conexiones de agua y electricidad, y listo tu casa de madera estará terminada esperando a ser decorada.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario