Como construir un invernadero



Este invierno no pierdas tu tiempo luchando contra las inclemencias del clima que destruyen las plantas de tu jardín, anticípate a el creando un invernadero. 

Como construir un invernaderoCuando el invierno llega, la mayoría de las personas se enfrentan al mismo problema: la nieve, los vientos fuertes, las lluvias frecuentes, las heladas y las temperaturas bajas van destruyendo todas y cada una de las plantas de su jardín.

¿Cómo construir un invernadero para protegerlas? En artículos anteriores ya hemos hablado sobre diferentes maneras de hacerlo, pero hoy queremos ampliar la idea para que este invierno – de una vez por todas – puedas mantener tu jardín en buenas condiciones a pesar del clima tan agresivo.

Como construir un invernadero fácil y rápido.

Es una idea sencilla pero efectiva que nos puede sacar de apuros si el invierno ya se hizo presente y todavía no hemos construido un invernadero fijo. Se trata de un invernadero construido con palitos y bolsas de plástico.

Es una propuesta que puedes llevar a cabo en solo minutos. Solo debes regar la planta, este paso es importante para que ella se mantenga saludable e hidratada durante el tiempo de su refugio. Luego, debes medir el alto de la planta y cortar palitos, que pueden ser palillos de plástico o cañas de bambú, de algunos centímetros más altos. Entiérralos rodeando la planta, asegúrate que estén bien firmes para que ningún viento pueda moverlos. Una vez hecho esto, ahora solo tienes que colocar una bolsa de plástico por encima de los palillos afirmándolo con cinta adhesiva.

La bolsa no debe tocar las hojas de la planta y tampoco debe estar expuesta directamente al sol ya que el calor podría pudrirla.


Como construir un invernadero con una mesa.

Esta es una idea más recomendada para cubrir jardines más amplios y ser usados en zonas donde los inviernos son más crudos.
Aquí necesitaremos de una mesa vieja pero firme, recuerda que solo la utilizaras en invierno por lo que puede tratarse de una mesa de jardín que no uses en esta temporada. También usaremos varillas de mimbre de aproximadamente 1 metro de largo. Estas deben limpiarse bien cortando todos sus brotes y luego colocarlas formando arcos, sujetas por pequeños clavos, que cubrirán por encima a la mesa.

Por ultimo vamos a necesitar de un plástico transparente que colocaremos por encima de los arcos realizados con varillas de mimbre. Ya tenemos la base de nuestro invernadero terminado así que tendremos que colocar las macetas con las plantas por debajo de la mesa. En caso de tratarse de un jardín con plantas enterradas, entonces lo ideal seria que construyamos el invernadero directamente sobre el. Es decir, coloquemos la mesa por encima de las plantas y desde allí comencemos con la construcción de nuestro invernadero. Recuerda que las plantas necesitan respirar aire fresco y ser iluminadas por el sol en los días que este se haga presente por lo que nuestro invernadero debe poder abrirse. Los días soleados debes retirar el plástico del invernadero para poder regarla correctamente y permitir que ellas se ventilen.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 07. Como construir un invernadero. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-construir-un-invernadero.html.)




Deja un comentario