Como construir una cabaña


   


Si tienes un terreno en un bosque o una granja y quieres construir allí una cabaña ya sea para tu hospedaje o el de visitantes, déjanos presentarte esta mini guía de cómo construir una cabaña.

Como construir una cabañaActualmente el termino “cabaña” nos habla de una casa de madera realizada en un espacio semi rural o rural. Seria ideal poder contar con una de ellas para pasar nuestros días de vacaciones alejados de la ciudad y la urbanización, disfrutando de todos los beneficios que nos ofrece la vida natural.

Nosotros intentaremos explicarles en breves paso el procedimiento básico para construir una cabaña, aunque por supuesto este no es un trabajo tan sencillo por lo que si estas pensando en llevar a cabo una construcción de tal magnitud te recomendamos buscar asesoramiento profesional.

Como construir una cabaña paso a paso.

Aunque generalmente las cabañas se construyen directamente sobre la superficie de la tierra realizando una base de roca y troncos, lo más recomendable es dedicar tiempo a la construcción de los cimientos.
Seria bueno, al igual que como hacemos con los edificios modernos, poder cavar un cimiento con las dimensiones de la casa y luego rellenarlo con roca y cemento. Esto le dará a nuestra cabaña una base más maciza sobre la que se podrá emplazar con firmeza y seguridad.
Estos cimientos deben construirse bajo todas las paredes base de la construcción y en la esquina de cada una de ellas se debe clavar un poste de madera para que así, al montar las paredes, están tengan un buen soporte donde sostenerse.

Una vez que tengamos hechos los cimientos, entonces el próximo paso será formar las paredes.
Para ello utilizaremos maderos o troncos, estos pueden comprarse en el mercado por muy buenos precios. Si optas por los troncos redondos, entonces es importante que refuerces muy bien las uniones realizando muescas.
En las esquinas, uniremos los maderos con clavos y remaches, aunque también es recomendable utilizar un alambre para reforzar la construcción.

Al formar las paredes recuerda dejar lugar para las aberturas. Estas deben colocarse una vez que las paredes se encuentren bien firmes. Sigue las instrucciones del fabricante para su colocación.

Ahora que toda nuestra cabaña ya se encuentra montada, el próximo paso será la realización del techo.
Este puede ser liso, que es mucho más fácil de realizar, o con una terminación en punta que tiene un aspecto visual más interesante pero requiere de más trabajo ya que se deben ir recortando los maderos para poder darle esa forma triangular que los caracteriza.

Por supuesto, el techo necesita de refuerzo así que colocaremos postes que puedan sostenerlo con firmeza. La viga principal debe colocarse de punta a punta en el techo de la casa y después de esta, se colocan otras más bajas hacia las paredes. Por ultimo se colocara el techo rellenando todos los huecos con madera sólida y si se desea, por encima de el se colocaran tejas para que se vea más atractivo y además, sea más resistente al agua y los demas factores del clima.


Publicaciones relacionadas:


4 Comentarios

  1. exequiel says:

    Alguien me mandaría foto de una casa de tronco el paso a paso como la van construyendo gracias

  2. nicolas says:

    Alguien me mandaría foto de una cabaña el paso a paso como la van construyendo gracias

  3. jorge valdez says:

    necesito informacion ..los pasos a seguir como construir una cabaña de troncos

  4. amor raul enrique says:

    quisiera saber si existe un vídeo, instructivo donde pueda ver la forma de hacer el cimiento y el empotrado del primer poste para empezar la construcción de una cabaña de troncos. desde ya muchas gracias

Deja un comentario