Como construir una cocina rustica


   


Los cuartos de cocina construidos y decorados al estilo rustico son espacios perfectos para desarrollar las actividades que tenemos que hacer a diario pero de una manera mucho mas relajada y tranquila. Las decoraciones rusticas nos transmiten mucha paz interior ya que al implementar elementos naturales crean un ambiente totalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver en las cocinas y por lo tanto cocinar y realizar los quehaceres diarios no es tan agotador.

El encanto y la distinción de las cocinas rusticas se puede percibir tan solo viendo una fotografía ¡Imagínate poder disfrutar de este espacio personalmente! Seria una experiencia realmente gratificante.

¿Cómo construir una cocina rustica? La decoración de una cocina rustica puede ser muy bonita, pero es mucho mejor si se comienza a construir una cocina desde cero y así aplicar cada una de estas técnicas para enfocarse solamente en este estilo de decoración.

Las cocinas rusticas tienen mucho espacio y una muy buena iluminación, por lo que debes tener en cuenta estas características en el diseño incluyendo grandes ventanas y grandes dimensiones.

En cuanto al recubrimiento de paredes, pisos y techos nada mejor que la madera, aunque para variar un poco también se pueden utilizar cerámicas y azulejos pintados artesanalmente.

Comúnmente las cocinas rusticas emplean colores oscuros en su decoración y diseño, pero también he visto muy lindas cocinas rusticas completamente blancas perfectas para cuando los espacios no son muy amplios.

La decoración será ahora la que le dará ese toque tan rustico que estamos buscando.
Busca muebles fabricados en maderas con diseños tradicionales pero vistosos. Muebles como mesas amplias, sillas, alacenas, estanterías, bajo mesadas con cajoneras y cortinas son infaltables para construir una cocina rustica.

Si todavía no te ha quedado muy claro como construir una cocina rustica, busca fotos por Internet y obtendrás mas ideas.




Un comentario

  1. Isabel Gáffaro B. says:

    Muy buenas soluciones, acertadas y funcionales.

Deja un comentario