Como construir una lámpara


   


Las lámparas son elementos muy significativos dentro de la decoración de interiores y exteriores, no solo por la iluminación que proveen, sino también por sus formas y colores.

Como construir una lamparaExisten cientos y miles de diseños de lámparas, por lo que así también existen infinitas formas de construir una lámpara, nosotros hoy hemos recopilado algunas ideas sencillas que queremos compartir con ustedes para que pongan en practica su creatividad y realicen sus propias lámparas para su casa.

Como construir una lámpara con un globo.

Si buscas una propuesta simple de realizar, pero también económica, aquí te enseñamos como construir una lámpara con un globo.

¿Qué necesitamos? Principalmente 1 globo de cumpleaños de tamaño medio o grande, siempre es recomendable tener más de uno por las dudas; hilo natural o lana de algodón; cola vinílica; un recipiente redondo; pinturas acrílicas y pincel, también se pueden utilizar pinturas en aerosol; y el pack de instalación eléctrica de iluminación que se puede conseguir fácilmente en cualquier negocio del rubro.

Procedimiento: El primer paso será mezclar cola vinílica con una parte de agua y pintura acrílica, si vas a colorearlo con ellas, dentro de un bol. Mezcla bien y luego coloca allí los ovillos de hilo o lana. Infla el globo a un tamaño medio, procura que no se estire demasiado para que no quede débil y con un marcador negro dibujar un circulo en la parte superior del mismo de suficiente tamaño como para que pase la instalación eléctrica por allí.

Coloca el globo sobre el recipiente redondo que hemos solicitado en la lista de materiales para que se sostenga y pincélalo con un poco de aceite, ese mismo que utilizas en la cocina ya que solo es para que los hilos no se peguen a su superficie. Una vez seco comenzaremos a tomar los hilos con la mano y a rodear con ellos todo el globo, puedes utilizar un guante descartable para no ensuciarte.

Forma toda una red pasando los hilos en diferentes direcciones y uno sobre el otro. Deja secar. Después de algunas horas ya podrás pinchar el globo y tendrás tu lámpara lista para pintar, en caso de que no lo hayas hecho antes, y colocar la instalación eléctrica que hemos comprado.

Como construir una lámpara con botellas recicladas.

Algunas personas no lo creen una buena idea por el hecho de que las lámparas recalientan y podrían afectar al plástico, es por eso que recomendamos el uso de lámparas que no generen calor como lo son las lámparas LED que además proveen una mayor cantidad de luz, son mucho más duraderas y ecológicas. Una vez que tengamos comprada la lámpara y la instalación eléctrica, entonces tomaremos la botella que queremos reciclar y la cortaremos.

Podemos utilizar la base inferior de la misma haciéndole un orificio por donde pasar la instalación y luego atornillándola para mantenerla firme, o también la parte superior de la botella aprovechando su forma alargada para darle una imagen estética más interesante. El resto ya es parte de la decoración donde seria bueno utilicemos también otros elementos reciclados como las tapas de plástico de la botella, flores hechas con papel periódico o papel de impresiones viejas y hasta tiritas de plástico cortadas de otras botellas para crear una lámpara colgante. ¡Deja volar tu imaginación!




Deja un comentario