Como decorar cocinas alargadas


   


Las cocinas alargadas significan un problema para la distribución de los muebles y accesorios ya que no es una forma demasiado “cómoda” como para poder organizarnos pero aun así tampoco es algo imposible.

¿Qué queremos decir con esto? Que quizás hasta el día de hoy se te haya hecho difícil poder decorar tu cocina alargada, pero con los tips que te daremos a continuación lograras adaptarte a este espacio y sacarle el mayor provecho.

Principalmente necesitamos luz y colores claros, estos dos factores crean una visión óptica que da sensación de mayor tamaño así que tendríamos que aplicar mucho claridad en las zonas más estrechas de la cocina alargada. Actualmente se encuentra muy de moda decorar las cocinas con dos colores de paredes enfrentados, por lo que podemos aprovechar esta técnica para crear el efecto deseado.

Por otro lado, debemos aprovechar las paredes más extensas para los muebles de almacenamiento ya que como no tenemos mucho lugar, debemos tratar de mantenernos lo más organizados posible. Aprovecha el espacio disponible con gabinetes colocados a altura, así tendrás la posibilidad de tener una capacidad de almacenamiento mayor.
Los electrodomésticos también deben acomodarse en estos lados para dejar un pasillo libre en el centro.

En la mayoría de las cocinas alargadas, los diseñadores deciden colocar una ventana amplia en la pared más estrecha. Permite la entrada de la luz y le da una vista más atractiva a toda la decoración. Si quieres crear un desayunador puedes hacerlo justo enfrente de esta ventana, aprovechando la mesada de esa zona. En una cocina alargada y estrecha no hay nada agradable que ver a la mañana, entonces nada mejor que desayunar mirando por la ventana.

Las cocinas alargadas también tienen sus ventajas y es que son mucho más practicas porque solo un estrecho pasillo separa un lado con el otro, por lo que tenemos todo cerca y a mano lo que nos facilita las tareas.




Un comentario

  1. Antonio says:

    Hola si están buscando una cocina industrial para su restauran yo les aconsejo sigan el siguiente link encontraran modelos muy buenos en acero inoxidable.

Deja un comentario