Como decorar el árbol navideño



Toda la decoración de la casa para recibir la navidad gira en torno del árbol navideño por lo que el se merece una atención muy especial.

Aunque colocaremos otro tipo de adornos y complementos, el árbol siempre es el protagonista robándose la mirada y la admiración de todos los invitados.  Puede tratarse de un árbol artificial o bien, un árbol natural que podemos cortar en un bosque de la región siempre y cuando tengamos autorización para hacerlo. En los viveros de tu ciudad también encontraras pinos naturales de tamaño medio y pequeño para decorar en esta celebración.

La elección del árbol de navidad correcto es sumamente importante pero así también, es muy importante su decoración por lo que esta no puede realizarse de cualquier manera.  ¿Cómo decorar el árbol navideño? La decoración del árbol tiene un orden que, aunque no es obligatorio seguirlo, si es muy recomendable por los excelentes resultados que ofrece. Básicamente se trata de comenzar a decorar de adentro hacia fuera y de abajo hacia arriba. Es así como se deben colocar las luces, las boas decorativas, las borlas y los demás adornos, igualmente a continuación describimos mejor el proceso:

Las luces del árbol navideño

Estas se presentan en diversos colores (amarillo, azul, verde, rojo y blanco), tú puedes elegir luces arco iris o bien, una tira de luces de un solo color que son muy utilizadas para decoraciones temáticas.  Las luces son el primer adorno que se deben colocar en el árbol navideño. La idea es que este se encuentre bien próximo al tronco del árbol para que pueda iluminar desde adentro.
Además, también es recomendable que vayas realizando un zigzag entre las ramas para que lo ilumine completamente. Para que puedas apreciar mejor el efecto luminoso de estas tiras de luces es aconsejable que las coloques encendidas.

Las boas o cintas decorativas del árbol navideño

El segundo paso en la decoración del árbol de navidad es colocar las boas o cintas decorativas. Estas generalmente se utilizan para “aumentar la dimensión” del árbol y rellenarlo más. Es por esto que también se recomienda colocarlas desde el centro del árbol para que luego los adornos resalten sobre ella.

Los adornos del árbol navideño

Comenzaremos por separar los adornos básicos de aquellos más atractivos y así colocaremos los primeros – que generalmente son aquellas borlas de colores lisos y sólidos – por el medio de las ramas o en aquellas que están más escondidas para rellenarlo. Ahora, si tomaremos los adornos más atractivos y modernos para colocarlos en las puntas de las ramas para que queden visibles sobre todas las demás cosas. ¿Cuántos adornos necesito? Se calcula aproximadamente 20 borlas (10 básicas y 10 especiales) por cada 60 cm de árbol. Recuerde agregar campanitas que son símbolos de buena energía, corazones para atraer el amor, ángeles para la protección y monedas chinas para la fortuna.


El final: La estrella.

La estrella que guío a los Reyes Magos al Niño Jesús debe ser el toque final de la decoración del árbol de navidad por lo que debe colocarse en la punta más alta de el.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Como decorar el árbol navideño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-decorar-el-arbol-navideno.html.




2 Comentarios

  1. nana rios says:

    Gracias que ideas me dieron

  2. Rafael says:

    Sugerencia !!! La estrella será la segunda por poner por que no estorbarían los adornos que se ponen abajo y de la otra manera al poner todos los adornos y al final la estrella si estorban los adornos de abajo !!!