¿Cómo decorar el baño de una casa de campo?


   


En la casas de campo, el estilo rustico se encuentra presente en todas las estánnicas de la casas, desde el jardín al baño y esto es lo que les da ese encanto tan especial.

Si tienes una casa de campo debes poner todas las estancias acorde a este estilo y quizás una de las más difíciles sea el baño ya que muchas veces aquí nos enfocamos más en lo práctico y olvidamos que también tiene una gran importancia su imagen estética.

Decorar baño de casa de campo

Decorar el baño de una casa de campo es nuestra propuesta de hoy, así que les compartiremos algunas ideas prácticas y sencillas con la que podemos vestir esta estancia en este encantador estilo donde la naturaleza es la protagonista. Las modificaciones que haremos depende de la decoración que tengamos actualmente, la idea básicamente es decorar este baño en un estilo rustico -  rural para que quede en línea con el resto de la decoración de la casa.

Para decorar el piso y las paredes tenemos varias opciones desde papeles tapices con estampados de flores y líneas que lucen muy bien y que actualmente se fabrican resistentes al agua ideales para esta habitación, hasta el más clásico revestimiento en cerámica y azulejos.

Debemos evitar todo tipo de diseños modernos ya que no son los más ajustados para este estilo, aquí lo clásico y tradicional es lo que necesitamos. Esto debemos tenerlo en cuenta al elegir muebles y accesorios para el baño. Aquí mucha madera, piedra y algunos toques vintage para aportar elegancia son perfectos.

Lo ideal seria que cuentes con una bañera ya que el campo las duchas no son nada populares, y en lo posible esta debe ser fabricada en cerámica, madera o metal. Como ya dijimos antes, nada de diseños modernos o minimalistas. provecha los textiles para aportar calidez y armonía a la decoración de tu baño en una casa de campo.

Siempre opta por textiles naturales pero estos deben destacarse por sus estampados alegres con flores o muchos colores. Recuerda que utilizaremos solo colores claros y tonos pasteles. Debe ser una decoración animada pero no podemos ir hacia los tonos intensos y vibrantes porque eso esta fuera del estilo que queremos conseguir.

Aquí todo debe estar relacionado con la naturaleza, desde los materiales hasta la iluminación. Esta ultima es fundamental para que este luzca como un verdadero baño campestre, así que si tu baño cuneta con ventanas colócale unas cortinas de tela delicada que permitan el paso de la luz pero que mantenga la privacidad.
Acompáñate de faroles y velas para crear un ambiente más cálido y acogedor.

El resto de la decoración se basa en accesorios. Aquí podemos jugar con las combinaciones y hasta un poco con el desorden ya que estos baños pueden lucir tranquilamente decoraciones cargadas – nunca exageradas – pero no tienes que limitarte a pocos adornos o solo a lo practico, sino que puedes agregar todo tipo de accesorios que te gusten y sean necesarios para complementar la decoración de modo que el baño de tu casa de campo luzca como debe.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. mili villagra says:

    la idea me encanto es perfecta y muy original la voy a tener muy en cuenta para decorar mi casa que esta en construccion gracias por estas ideas

Deja un comentario