¿Cómo decorar el baño en temporadas de verano?



El verano ha llegado y se ha instalado en todas las estancias de nuestra casa ¡Desde el dormitorio hasta el baño! Si, el baño también necesita de una decoración adecuada para recibir y disfrutar de la época veraniega.

Los días son más calidos, hay más horas de sol, la vida se torna más alegre y nuestra casa nos pide una renovación en la decoración de cada ambiente, así también en el baño.
Decorar el baño en verano

Muchas veces el baño queda olvidado en la decoración por ser esa estancia más “escondida” de la casa, pero no tiene porque ser así.

El baño no es solo lugar de higiene diaria, sino que también es ese espacio donde nos relajamos y descansamos sin que otros nos interrumpan por lo que la decoración es sumamente importante.

Además, el baño también es parte de la casa por lo que, si toda la casa se viste para recibir el verano… ¡El baño también! Esta es una época perfecta para que nuestro bañe explote en color, luzca mucho más alegre y animado, y podamos disfrutar aquí de un ambiente más fresco y armonioso.

Hemos recopilado varias ideas para decorar el baño en verano y hoy queremos contarte algunas de ellas para que puedas aplicarlas. Y una de estas propuestas es decorar el baño al estilo oriental. El orden, los espacios libres y la iluminación que caracteriza a este estilo crearan un ambiente perfecto para disfrutar del verano.


En la actualidad los estilos orientales se encuentran muy de moda, para aplicarlo en el baño seria ideal contar con una fuente o cascada de agua y objeto de piedra siendo que son dos elementos naturales de gran belleza y perfectos para una decoración de verano.

También podemos optar por un estilo más exótico y tropical inspirándonos en un paisaje selvático lleno de plantas naturales, colores y vitalidad. En estas decoraciones se utilizan colores muy llamativos como el anaranjado, el amarillo, el rojo, el azul y el verde. Además, también podrás jugar con las texturas y los estampados de animal print que le darán un toque glamoroso a tu baño.

Otra alternativa que también viene muy bien para decorar los años en verano son los estilos mediterráneos.
A diferencia de las anteriores, estas decoraciones se inspiran en paisajes de las costas de Grecia, Turquía y España ¡Con toda su belleza y naturalidad!

Lo que más me gusta de ellas es la cantidad de luz que se utiliza para crear este clima tan relajante, lo que además se combina con otros colores naturales como el ocre, el azul marino y el verde aceituna. Además, también tiene una leve inclinación hacia lo rustico natural por lo que la implementación de materiales naturales sigues siendo una excelente opción.

Y por ultimo tenemos uno de los estilos más clásicos para decorar el baño en verano: el estilo marino o estilo náutico. Donde se emplean los tradicionales estampados a rayas en colores blanco, azules y rojos. Además, de otros tipos de accesorios relacionados con la playa, el mar y la navegación como banderines, embarcaciones, anclas, sogas entre otros.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. ¿Cómo decorar el baño en temporadas de verano?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-decorar-el-bano-en-temporadas-de-verano.html.