Como decorar el dormitorio de un recién nacido


   


Como decorar el dormitorio de un bebé recién nacido.

Nada puede describir la emoción que sienten los padres cuando comienzan a trabajar en la decoración de la habitación de su futuro hijo que, en unas pocas semanas, ya estará en sus brazos. Pero tenemos que recalcar que, por muy emocionante que sea, decorar el dormitorio de un recién nacido no es algo sencillo ya que se debe poner mucho cuidado en cada uno de los detalles – por muy pequeño que parezcan – de manera que todo quede perfecto para que el bebe pueda disfrutar de una comodidad y seguridad total.

Empezaremos por la parte que más nos gusta, la estética y el diseño de la decoración. ¡Existen tantas temáticas de decoración bonitas para bebes que se nos hará difícil decidirnos por una! Todo varia según si se trata de un niño o niña ya que implementaremos diferentes colores, motivos y estampados pero al fin todos ellos mantienen la delicadeza y suavidad que caracteriza a un bebe.

Es muy recomendable que comiences con la decoración del dormitorio para el recién nacido con mucho tiempo de antelación para que no tengas que tomar decisiones de ultimo momento, las cuales la mayoría de las veces no son buenas. Además, por ejemplo la pintura de las paredes debe realizarse mucho antes para darle tiempo a la habitación a ventilarse bien, que se elimine por completo todo el olor y no queden partículas en el aire que pueda afectar al bebe.  En el caso de los pisos, las alfombras no son nada aconsejables ya que acumulan demasiado polvo y esto puede causar alergias al bebe. Para el dormitorio de un recién nacido debes colocar un piso anti resbaladizo y de fácil limpieza.

 Y, en cuanto al techo, lo ideal seria que éste este cubierto por un material seguro que no tenga desprendimientos ya que el bebe estará mucho tiempo mirando hacia arriba y que además, tenga una decoración bonita que capte la atención del niño y le ayude a desarrollar su mente.  Para el dormitorio de un recién nacido debes cubrir las ventanas con cortinados dobles que no permitan que el polvillo exterior se meta en la habitación. Solo abre las ventanas para ventilar la habitación cuando el no se encuentre allí.

Por ultimo, debemos pensar en que tipo de muebles son los más adecuados para decorar el dormitorio de un recién nacido y ahí debemos tener presente algunas cuestiones importantes: 1) El bebe debe estar seguro. 2) El bebe crecerá rápido. 3) Debe ser muebles prácticos para la madre. La seguridad del recién nacido es primordial por lo que deben tratarse de muebles diseños especialmente para ellos ya que no estarán fabricados en materiales tóxicos, ni tendrán puntas que puedan golpearlos, ni astillas que los lastimen.

Además, también debes pensar en que los bebes crecen rápido así que ya compra muebles que también puedan servirle en el futuro sino tendrás que renovar toda la decoración en pocos meses. Los muebles de almacenamiento, los cambiadores con rueditas, las bañeras con accesorios integrados y otros tipos de muebles similares son perfectos para aumentar la practicidad del dormitorio del recién nacido y que la madre se sienta totalmente cómoda en las actividades que deba realizar.




14 Comentarios

  1. JACKQUE says:

    están muy bonitas las habitaciones y muxas son decoraciones que se pueden ir preparando sin necesidad de saber el sexo del baby.

  2. Vanessa says:

    Buenos días. Muy lindas las ideas para los diferentes cuartos. Estoy embarazada y quiero decorar el cuarto para mi bebe. Mi duda es respecto a los colores que podría utilizar para pintar. El cuarto es grande pero no le entra mucha luz solar. Quisiera que me aconsejarán sobre que color le favorecería más. Yo había, pensado, una pared naranja, amarilla o verde y el resto blancas.Gracias 

  3. Vanina Ferreyra says:

    Buenas tardes a quien corresponda. Mi consulta no se si esta bien dirigida es la siguiente. Quiero saber a donde me tengo que dirijir o con quien contactar para poder realizar la imagen que sale como ejemplo en la habitacion para bebe. Quiero hacer lo mismo. Es la que tiene la Jirafa. Desde ya pido disculpas si no corresponde la pregunta. Muchisimas gracias. Saludos.

    • tatians says:

      Hola,me gustaría saber donde conseguir la imagen de la jirafa,estoy bastante interesada. Un saludo y gracias

    • ALMUDENA FERNANDEZ says:

      Quiero saber a donde me tengo que dirijir o con quien contactar para poder realizar la imagen que sale como ejemplo en la habitacion para bebe. Quiero hacer lo mismo. Es la que tiene la Jirafa

  4. meudis says:

    Deberian de eliminar las habitaciones q llevan color grises, negros u colores oscuros aparte que se ven muy feas pues es como mala vibra para los bebes… Todo deben ser colores calidos o vivos con pálido.. Solo es sugerencias.

  5. sophia says:

    Buena tarde me gustaría que me envíe un catalogo de muestra para decoración de cuartos de niñas y también que me indiquen como contactarlos personalmente

  6. mary y laurita says:

    Se ven muy bonitas estas habitaciones pieso decolar asi el cuarto de mi bebita

  7. Angelita says:

    Buenas tardes,estoy en el proceso de preparar el cuarto de mi bb y me gustaria saber donde puedo contactar para la decoracion de las paredes no se si son vinilos o las hace alguien o hay plantilla especiales para ello, si pudieran ayudarme gracias!

  8. tatiana says:

    Hola, me gusta la decoracion de la habitación con la jirafa, y me gustaria saber donde puedo adquirir ese mural, vinilo o papel pintado.
    Muchas gracias

  9. Cunas says:

    ¡Guau! La verdad es que hay ideas infinitas en este artículo. Genial :).

  10. Constanza says:

    Hola! También yo quiero informes de la jirafa! Se puede conseguir con ustedes? Contáctenme por correo, gracias!
    Conns

  11. yovanna paola says:

    me gusta mucho esto de siaria

  12. maria del carmen says:

    Buenas tardes Quisiera saber a donde me tengo que dirijir o con quien contactar para poder realizar o comprar la imagen que sale como ejemplo en la habitacion para bebe de la jirafa, las nubes y el sol.
    Les agradecería mucho su ayuda pues me encanta.
    Tambien quisiera saber como conseguir un catalogo suyo para decorar habitaciones de niños.
    Muchas gracias.

    Fuente: http://www.arqhys.com/como-decorar-el-dormitorio-de-un-recien-nacido.html

Deja un comentario