¿Cómo decorar la chimenea en verano?



Si tienes una chimenea en la sala de tu casa, seguramente debes estar de acuerdo conmigo que esta tiene un alto valor decorativo, además de la calidez que aportan al ambiente permitiéndonos pasar un mejor invierno… pero ¿Y en verano?

Durante el invierno, las chimeneas son las protagonistas de la casa. Además de aportar belleza a la sala con su sola presencia, es la que nos invita a sentarnos al lado de su fuego a leer un buen libro o a compartir momentos con familiares y amigos.
Decorar chimenea en verano

Pero cuando los días fríos van pasando y el verano se va acercando ¿Qué hacer con la chimenea? Estas no pueden ser retiradas de su lugar, aunque en los tiempos modernos existen chimeneas portables y estos son casos excepcionales, pero tampoco pueden quedar allí olvidadas.


Una buena propuesta es decorar la chimenea en verano aprovechando su presencia para hacer que la decoración veraniega de la sala sea mucho más compleja y bonita.

Además, tener una chimenea sin decorar en medio de una sala de verano no se vera muy bien, así que decorar la chimenea en verano es casi obligatorio.

Las chimeneas blancas son las más adecuadas para una decoración de verano. Este al ser un color fresco y luminoso puede adaptarse perfectamente a las decoraciones de esta temporada, por lo que si tienes la posibilidad seria ideal que durante los meses de calor puedas pintar de blanco la chimenea para que su presencia en la sala no sea un obstáculo.

Así como lo vemos en esta primera foto podemos decorar la chimenea en verano utilizando flores y jarrones. Las flores son muy clásicas en las decoraciones veraniegas así que podemos tomar algunas cuantas flores bonitas del color que nos gusten, pueden ser naturales o artificiales, y colocarlas en jarrones blancos o de cristal para decorar la chimenea. Algunas de ellas pueden ser colocadas en el centro y otras más pequeñas sobre la parte de la repisa. ¡Hermosa!

Decorar chimenea en verano 2

En esta segunda propuesta también podemos ver como la chimenea fue pintada de blanco para el verano, en este caso integrándola con la pared de fondo y el piso que están revestidos en el mismo color. Para decorar la chimenea en verano se ha utilizado otro elemento muy clásico: las velas. Para darle un toque más frescos, las velas también son de color blanco. Estas se han colocado en el hueco de la chimenea y por lo general no serán encendidas al menos que se necesite de una iluminación más especial.

Decorar chimenea en verano  3

Pero las opciones para decorar chimenea en verano son muchísimas. Aquí podemos ver dos más que llenaran de encanto nuestras salas de estar. En la foto de la chimenea de verano izquierda se puede ver como la chimenea también ha sido pintada de blanca y su interior se decoro con una canasta pequeña y esferas de mimbre. Un toque rustico y muy fresco. Ya en cambio en la derecha se opto por amás más natural, pero igual de sencillo y bonito, una decoración de chimenea en verano con plantas enmacetadas, una en su interior y otra sobre la repisa.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2013, 06. ¿Cómo decorar la chimenea en verano?. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-decorar-la-chimenea-en-verano.html.)




Un comentario

  1. Maggie says:

    tienes sugerencias para decorar una chimenea electrica con mueble cafe oscuro? Gracias

Deja un comentario