¿Cómo decorar la cocina en verano?



Cada temporada del año viene con nuevas propuestas para la decoración de cada estancia de nuestra casa y entre ellas, hoy queremos compartirles algunas ideas para decorar la cocina en verano.

El invierno y el otoño ya se están despidiendo así que también es necesario decirles adiós a toda la decoración de esta temporada. El verano llega con nuevas ideas para embellecer la cocina y crear un ambiente perfecto para disfrutar de esta estancia aun en la temporada más calurosa del año.
Decorar la cocina en verano

Tenemos que tener en cuenta que la cocina es un ambiente muy calido, siendo que aquí se encuentra el horno y los calentadores que se mantienen encendidos varias horas al día.
Es por eso que, al llegar el verano, necesitamos contrarrestar las temperaturas altas con una decoración más fresca de modo que podamos crear un ambiente equilibrado y armónico donde llevar a cabo las tareas del hogar.

Decorar la cocina en verano no es una propuesta complicada que requiera de decoradores profesionales ¡Tu mismo puedes hacerlo! Además, te aseguramos que te divertirás mucho decorando la cocina con la ayuda de los demás integrantes de tu familia.

  • Una cocina colorida. Esto es lo que nos propone el verano, una cocina llena de color.
    Podemos aprovechar desde las paredes y los pisos, hasta la vajilla y las servilletas ¡En todo podemos agregar un toque de color!
    Lo ideal es utilizar colores vivos e intensos pero que no sean demasiado calidos. Los tonos relacionados con la naturaleza como el verde, el azul y el celeste son los más adecuados.
  • Una cocina bien iluminada por el sol. Ahora que hay una mayor cantidad de horas de sol por día ¡Tenemos que aprovecharlas! La cocina es una estancia que necesita de buena iluminación y buena ventilación así que te recomendamos abrir las ventanas y disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecerte.
  • Una cocina de estilo campestre. El estilo rural y las cocinas campestres nos hacen pensar que nos encontramos descansando en una casa de montaña o casa de playa por lo que es una muy buena propuesta renovar toda la decoración de la cocina y vestirla en este estilo natural tan bonito.
  • Textiles floreados y coloridos. Las flores y los colores son dos cualidades características del verano así que vamos a incorpóralos a la decoración de cocina mediante los textiles como manteles, servilletas, cortinas y delantales.
  •  Vinilos adhesivos con diseños veraniegos. Estos son tan fáciles de colocar como también de retirar por lo que podemos aprovechar la temporada de verano para decorar la pared de nuestra cocina con algún vinilo con diseño de sol, flores u otros similares.
  • Vajilla, utensilios y accesorios.  Ellos también forman parte de la decoración de la cocina por lo que tenemos que buscar que la vajilla, utensilios y accesorios con los que contamos actualmente combinen con la nueva decoración de verano, y en caso contrario tendremos que reemplazarlos por nuevos diseños mucho más originales, modernos y alegres.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. ¿Cómo decorar la cocina en verano?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-decorar-la-cocina-en-verano.html.