¿Como decorar la mesa en la temporada de verano?



Los días de verano no solo nos invitan a degustar de almuerzos y cenas más deliciosas, sino también… ¡Más divertidas! Hoy queremos compartirte algunas ideas para decorar tu mesa y vestirla acorde a la ocasión.

La mesa del comedor es un mueble protagónico en el ambiente por lo que, si toda esta estancia es decorada para la temporada de verano, entonces la mesa también se merece su decoración.
Como decorar la mesa en verano 1

El verano es una estación del año preciosa donde las decoraciones abundan en color por lo que trasmiten alegría y animo a todo lo que lo rodea.

Por supuesto la decoración de la mesa en verano varia según el estilo que queramos conseguir, no es lo mismo una mesa veraniega en un comedor moderno que en un comedor rustico.

Es por eso que en este post nosotros queremos contarte algunas ideas sobre como decorar la mesa en verano.

Así como vemos en la primera imagen de este post, los adornos de estilo marinos son uno de los más clásicos en las decoraciones de esta temporada. Un mantel blanco con un camino de mesa de tono celeste con vajillas del mismo color, son un escenario perfecto para crear una mesa de verano decorándola con caracolas y conchas de mar.


Estas pueden colocarse dispersas sobre la mesa, siendo que sus tamaños y colores ya aportan atractivo, o utilizarlas en artesanías como los portavelas y los centros de mesa de cristal que en su interior llevan caracolas y una vela larga de colores marinos.

Como decorar la mesa en verano 2

Pero esta no es la única forma de decorar una mesa de verano, esta estación también nos invita a vestir nuestras mesas con colores vivos y animados. Si eres una persona alegre y de buen animo, entonces esta decoración de seguro te encantara!

Aquí se ha utilizado un mantel estampado con líneas de colores ¡Muchos colores! Y sobre el se han colocado platos y otros complementos de cerámica blanca, este material y color fue elegido por la frescura que son capaz de transmitir.
Para agregan un acento de color aun más fuere todavía, se tomo una servilleta color anaranjado y se las doblo sobre cada uno de los platos. Los estampados rayados son furor para la decoración de la temporada de verano, y aquí vemos una segunda propuesta para decorar mesas de verano implementándolos.

Como decorar la mesa en verano 3

En este caso no se usaron tantos colores, pero se eligieron los correctos. Una servilleta estampada en rayas rosas y grises ¡Preciosas! Sobre platos blancos que, como podemos ver, son casi fundamentales para esta decoración y se le da ha dado una cuota de naturalidad agregando ramas de flores como adornos.

Otro detalle importante que debemos destacar en estas propuestas de cómo decorar la mesa en verano son los vasos y la copa de cristal. Este es otro material que marca tendencia en las decoraciones de verano por su aspecto ligero ya que puede ser utilizado en medio de decoraciones coloridas, floreadas y marinas sin que su presencia se haga notar demasiado por lo que las decoraciones lucen más equilibradas y armónicas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. ¿Como decorar la mesa en la temporada de verano?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-decorar-la-mesa-en-la-temporada-de-verano.html.