Como decorar la oficina según el Feng Shui



El Feng Shui bien aplicado en la decoración de nuestra oficina puede ser muy beneficioso para nosotros ya que sus propiedades atraen las buenas energías y le permiten una circulación fluida por todo el ambiente lo que significa una gran ventaja a la hora de hacer negocios.

Sabemos que el Feng Shui ha tomado un gran protagonismo en la decoración interior por lo que aplicarlo en la decoración de la oficina me parece una excelente propuesta.

No debe haber nada que represente un problema o contratiempo en la oficina por lo que en Feng Shui nos recomienda eliminar todo obstáculo que pueda estar molestando en la zona de transito y los muebles que vamos a utilizar en nuestro día de trabajo.

La buena energía debe tener una entrada limpia y clara, seria ideal que contemos con una puerta amplia de estilo simple y minimalista.

El orden en el Feng Shui es una característica fundamental. Debes agregar muebles con cajones cerrados y estanterías que se apoyen al piso en tu oficina para poder guardar todos los papeles o documentos que no estés usando. Agrega cestas y cajas de colores para mantener el orden y no abuses de las estanterías colgadas, en lo posible huye de ellas.


Sabemos que el Feng Shui se encuentra muy relacionado con la naturaleza y toma propiedades de ellas para utilizar en la decoración y brindarnos en el equilibrio y la armonía que necesitamos en cualquier ambiente.
Las plantas de interiores son infaltables pero en el caso de la decoración de oficinas debes buscar aquellas que tengan hojas redondeadas y siempre manteniendo una cantidad de plantas impar.

Con ellas puedes decorar las esquinas vacías de la habitación, las ventanas y los escritorios dándole a todo una imagen más natural y pura.

El agua es otro elemento que no debe faltar en nuestra oficina y el Feng Shui nos recomienda agregar una cascada o fuente decorativa ya que este nos relajara con el suave ruido de las caídas.  ¿Qué te parece decorar tu oficina con un acuario con peces de colores? Aunque algunos dicen que los peces no son símbolos de buena suerte, para el Feng Shui es todo un imán para el dinero.

El escritorio será el mueble estrella de la decoración de oficina por eso debemos tratarlo con una gran dedicación. Según el Feng Shui, el mueble siempre debe ser nuevo aunque sea un diseño simple y económico para que no contenga energías de otras personas que puedan afectarte.

Tu pasaras mucho tiempo en el escritorio y eres quien tiene que tener el control de la habitación por lo que este debe estar ubicado en un sitio desde el cual se pueda tener todo a la vista.

Un ultimo consejo sobre el escritorio, manténgalo limpio y ordenado. No deje papeles viejos o documentos que ya no use, no permita que se mancha y tampoco deje objetos que puedan causarle distracción.  Con una decoración de oficinas al estilo Feng Shui todo estará preparado para su prosperidad.

Puedes complementar este artículo con las siguientes lecturas sobre el estilo Feng Shui:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Como decorar la oficina según el Feng Shui. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-decorar-la-oficina-segun-el-feng-shui.html.