Como decorar la terraza en verano



El verano es una época del año perfecta para aprovechar los espacios al aire libre que tenemos en casa, pero para poder disfrutar de ellos necesitamos decorarlos adecuadamente para esta estación.

En este caso nosotros hablaremos de la decoración de la terraza en verano siendo que la mayoría de los pisos modernos no cuentan con mucho espacio para crear un jardín, pero en cambio si tienen una terraza donde poder disfrutar del aire libre.
Como decorar la terraza en verano

Es por eso que ahora que el verano se esta aproximando tendremos que empezar a trabajar en la decoración de la terraza de modo que, cuando los días y las noches calurosas lleguen, ya tengamos todo preparado para pasar deleitosos momentos de descanso y reunirse con amigos.

¿Cómo decorar la terraza en verano? Para poder realizar una decoración adecuada tenemos que tener en cuenta las cualidades más características de esta estación como el sol fuerte, los días largos y las altas temperaturas.

Es por eso que lo primero que vamos a necesitar para decorar la terraza en verano es crear una zona de sombra.
Sabemos que la exposición a los rayos UV puede ser peligrosa para la piel, además de que a veces ya resulta molesto pasar demasiadas horas bajo el sol, por lo que necesitaremos de una pérgola o un toldo que pueda protegernos de el.
Este además también nos cubrirá de las famosas “lluvias de verano”, esas lloviznas delicadas que se dan sin previo aviso, muy típico de esta estación.

Por otro lado también tenemos que tener en cuenta el decorar la terraza con muebles resistentes al sol. Recuerda que estamos en un nivel más alto por lo que el sol da con más intensidad y esto puede decolorar y causar daños en muebles que no estén preparados para resistirlo. Lo ideal son los muebles de rattan ya que además de ser totalmente resistentes, también tienen una linda vista estética y son muy cómodos, siendo que no calientan como lo hacen los muebles de metal.


Contar con una barbacoa en la terraza también es una excelente propuesta para el verano. Esta es una época del año donde la mayoría de las personas están de vacaciones por lo que no faltara ocasión donde te reúnas con amigos o familiares a celebrar una barbacoa y comer al aire libre.

Por supuesto, si tienes una piscina en la terraza este es el momento de prepararla para poder darnos refrescantes baños en las tardes calurosas de verano. Si en cambio todavía no cuentas con una de ellas, no necesariamente tienes que recurrir a una piscina de obra, sino que es mucho más sencillo y económico comprar una piscina de lona o piscina desmontable para disfrutar en esta temporada y luego volver a guardar.

Ese aspecto veraniego que buscamos en nuestra terraza lo crearemos mediante la implementación de accesorios y textiles. Utiliza estos elementos para darles toques de color a la terraza y agregar estampados divertidos y relacionados con el verano. Seria ideal que busques decorar tu terraza en un estilo marinero ya que esto nos haría sentir que estamos disfrutando de una terraza próxima al mar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Como decorar la terraza en verano. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-decorar-la-terraza-en-verano.html.