¿Cómo decorar mejor el dormitorio en verano?



Las temperaturas de las noches de verano muchas veces son un impedimento para poder conciliar el sueño, pero la decoración adecuada del dormitorio en verano puede ser una gran solución.

La decoración de espacios interiores no solo consta en la combinación de colores para lograr una imagen estética bonita. Aunque esto también es una parte muy importante de la decoración, el principal objetivo de ella es crear un espacio cómodo para quien vaya a habitarlo.
Decorar el dormitorio en verano

Es por eso que en el caso de la decoración de dormitorio trabajaremos, principalmente, en el hecho de crear un ambiente apto para el sueño donde podamos relajarnos y disfrutar de noches de sueños totalmente placenteras.

Como decíamos en la introducción, el verano y sus temperaturas altas muchas veces afectan nuestros momentos de descanso pero este inconveniente puede solucionarse con una correcta decoración donde, además de lo estético, también se ocupe de crear un clima más fresco y relajante donde la temperaturas altas no puedan agobiarnos.

Todo comenzar por cambiar la ropa de cama. Ya es momento de guardar las colchas, los edredones y las frazadas para darle lugar al uso de sabanas de diseño más alegre y veraniego. La idea es vestir a la cama de una manera que nos “atraiga”. Con una sensación térmica de más de 30ºC, una cama cubierta con frazadas no solo que no nos atrae, sino que nos agobia y nos quita el sueño en un instante.

Pero además tenemos que continuar con la decoración con todos los demás textiles del dormitorio. Esta es una habitación donde las cortinas, las alfombras, las fundas de cojines tienen mucha importancia por eso en el verano debemos reemplazarlo por nuevos buscando diseños que estén relacionado con esta época del año.


Por otro lado también es importante tener en cuenta la ventilación del dormitorio lo que nos lleva a tener que elegir cortinas de telas delicadas que permitan el paso del aire y de la luz solar, aunque en este ultimo caso también necesitaríamos de una cortina doble para poder generar sombra y evitar que el paso del sol aumente la temperatura de la habitación.

Para poder descansar correctamente sin que el verano sea una molestia necesitaremos de un aire acondicionado. Los diseños modernos no afectan para nada la imagen estética de la habitación y son ultra silenciosos, además de que algunos diseños son portables lo que no requiere de instalación y nos permite moverlos por la demás estancias de la casa durante el día.

Esta es una época perfecta para llenar de color el dormitorio. El verano nos invita a crear un ambiente más alegre y animado por lo que podemos aprovechar de colores intensos y luminosos para la decoración tanto en muebles, textiles y accesorios. Además, también puedes optar por decorar tu dormitorio en un estilo playero o estilo náutico. Estos son dos estilos decorativos que se inspiran en los paisajes costeros y la navegación por lo que vienen perfecto en esta época del año, además de que tienen un atractivo estético realmente precioso.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. ¿Cómo decorar mejor el dormitorio en verano?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-decorar-mejor-el-dormitorio-en-verano.html.




Deja un comentario