Como decorar mejor una oficina muy pequeña


   


Tener una oficina pequeña puede ser un problema si no se sabe como decorarla correctamente.

La oficina debe ser un lugar cómodo, confortable y muy practico. Encerrar todas estas características en un espacio pequeño puede ser algo difícil ya que tanto un mueble funcional, como un sofá para el descanso y una fuente decorativa ocupan espacio físico y debemos saber como distribuir cada accesorio y mueble en el lugar correcto para así optimizar el espacio disponible y sacarle el máximo provecho en beneficio para nosotros.

Como en toda decoración de habitación pequeña, en el caso de las oficinas también debemos comenzar por utilizar claros y luminosos. El azul es un color perfecto para pintar las paredes de la oficina ya que es tono capaz de reflejar la luz y además, transmitir ánimo y desarrollar la inteligencia de las personas. No es recomendable utilizar colores pasivos ya que nos causarían sueño o demasiada calma. Siempre puedes combinarlo con blanco para agregar más luz y causar una imagen más profesional.

Además de la luz artificial que es sumamente importante también es necesario agregar una cuota de luz natural ya que esto causa una sensación de más libertad y mayor espacio. Olvídate de los cortinados dobles o las telas gruesas, opta mejor por persianas que pueda abrirse completamente y permitirle a la luz del sol que se filtre a la habitación.  Para poder mantener el orden sin ocupar demasiado espacio recurriremos a las estanterías empotradas y las estanterías verticales. Los escritorios pueden tener forma de L para aprovechar las esquinas o si necesitas recibir clientes, entonces los escritorios deberán ser rectos pero más largos que anchos. Es ideal que estos tengan espacio por debajo para poder guardar allí las sillas y en lo posible que también tengan cajones y espacio de almacenamiento para ofrecernos una mejor organización.

Si optas por mobiliario de oficina de madera, este debe ser en un tono claro. Desde mi punto de vista personal, el mejor estilo para decorar las oficinas pequeñas es el minimalismo moderno ya que los muebles tienen un diseño muy atractivo pero sin perder la practicidad de lo mismo. Los cuadros y los vinilos adhesivos son perfectos para decorar las paredes de las oficinas sin recargar la imagen. Recuerda siempre agregar una foto familiar que otorgue calidez a la habitación, puedes exponerla en la pared o colocarla sobre tu escritorio.

Los diplomas también son perfectos para crear un ambiente más profesional.  Evita todo lo que sea demasiado oscuro o macizo como estanterías grandes o muebles oscuros. Agrega plantas naturales en la decoración interior y siempre una flor fresca para que con sus propiedades equilibre el ambiente. Recuerda dejar espacio libre para el transito y así también para que la puerta de la habitación y las puertas de los muebles puedan abrirse sin problema. Son algunos consejos más que debes tener en cuenta a la hora de decorar una oficina pequeña.  El interiorismo ha avanzado mucho en los últimos tiempos por lo que actualmente al visitar tiendas de decoración para oficinas nos encontraremos con muebles y accesorios innovadores de diseños magníficos y alta practicidad que serán perfectos para tu oficina pequeña.




Un comentario

  1. CORINA says:

    muy buena y me guataria saber de decoracion de interiores

Deja un comentario