¿Cómo decorar mi oficina para navidad?


   


¿Cómo arreglar y decorar mi oficina para los tiempos de navidad?

La navidad se esta acercando y el espíritu navideño ya esta invadiendo cada rincón de este planeta incluyendo también nuestra oficina de trabajo.

¿Cómo decorarla? Si nos dejamos guiar por nuestros gustos y la emoción de la fiesta no será algo muy difícil pero la cuestión esta en que se trata de nuestra oficina por lo que debemos adaptar la decoración navideña a la imagen profesional de la misma.

En nuestro hogar somos libres de elegir colores, adornos y temáticas para decorar los ambientes en navidad y aunque en la oficina también disponemos de la misma libertad, la vedad es que tenemos que limitarnos a algunas cuestiones por el hecho de tener que cuidar esa presentación que tenemos ante los clientes sabiendo que la imagen de la oficina refleja a toda nuestra empresa.  No te preocupes, ni te entristezcas ya que igualmente las posibilidades de decoración navideña en las oficinas son infinitas solo que tienes que aclimatarte a las condiciones de este lugar.

Comenzaremos por la elección del árbol navideño que será el protagonista de toda la decoración. Existen miles y miles de diseños de árbol de navidad, grandes, chicos, modernos, tradicionales, blancos, verdes, luminosos, originales, etc. y etc. ¿Cuál elegirás tu?

Lo ideal es que al elegirlo tengas en cuenta la temática de tu negocio o empresa. Si se trata de una empresa tecnológica, lo mejor será un árbol navideño moderno que se destaque por sus efectos luminosos. En caso de ser una empresa relacionada con la ecología, no hay otra opción que un árbol natural o un árbol navideño creado con alguna técnica de reciclaje.

El árbol de navidad de tu oficina debe sorprender a tus clientes y transmitirles un mensaje de parte de tu empresa o negocio.

Los colores a utilizar en la decoración de oficinas para navidad siempre se basan en rojo, blanco, azul, verde, plata y amarillo oro. Pero de igual manera que con el diseño del árbol de navidad, puedes elegir los colores de la decoración relacionándolo tu empresa como por ejemplo el color de su logo. Recuerda tampoco no desentonar con la decoración general del espacio, si se trata de una oficina de estilo vintage elegante no puedes decorarla con tonos fluor, mantén siempre la armonía y el sentido estético. Tampoco sacrifiques tu comodidad y confortabilidad por la decoración navideña. La oficina debe ser un espacio totalmente práctico y no debes restarle funcionalidad a ningún mueble o accesorio por adaptarlo a la navidad.

Los vinilos adhesivos son perfectos para decorar las paredes, ventanas y muebles al estilo navideño en la oficina. Estos se presentan en diseños de todos los estilos y lo mejor, es que se pueden colocar y quitar en cuestión de minutos por lo que no necesitaras de ayuda profesional. Luego aplica los detalles finales a la decoración navideña de oficina con accesorios de la temática aunque tampoco exageres porque crearas una imagen muy recargada y algo fastidiosa ante los clientes que no tengan tu misma “alegría” por las fiestas de fin de año.

 

¿Cómo decorar la oficina un poco mas alegre?

¿Quién dijo que las oficinas eran espacios aburridos y apagados? Esto es un gran error ya la apariencia y el ambiente de una habitación depende de la manera en que se lo decore y, la alegría y la profesionalidad pueden mezclarse sin ningún inconveniente.  Es mas, a mi me parece que se trata de la mejor fusión que podría existir. En una oficina alegre cualquier persona se desarrollaría con una eficacia altísima, disfrutaría de su trabajo sin agobios mentales y presentaría una actitud mucho mas optimista que le permitirá abrirse a ideas nuevas aumentando su productividad al 100%.

En una oficina alegre y animada nunca te dormirías ya que el ambiente te llenaría de energías positivas que no le darían lugar al sueño. El trabajo seria mucho más agradable y como estarías a gusto con la decoración, empezarías los días con una nueva y mejor perspectiva.  ¿Cómo decorar oficinas alegres? Esta es una propuesta que se esta poniendo muy en practica en esta era moderna ya que las empresas buscan aumentar la eficacia de sus empleados y se han dado cuenta que el ambiente influye mucho en sus emociones y estados de ánimos por lo que, con una oficina alegre también tendremos empleados alegres.

Si tú eres el encargado de decorar tu oficina o te sientes descontento con ella, entonces a continuación te daremos algunos consejos para poder agregarle una cuota de color y alegría.  El objetivo principal de decorar una oficina alegre es añadir color y ánimo pero sin que la habitación pierda su funcionalidad. Es por eso que trabajaremos desde la parte estética de la oficina siempre cuidando que todo cumpla su determinada función.  Comenzaremos con las paredes ¿Qué tal un empapelado con diseño colorido? Puede ser una muy buena opción para salir de los típicos azules, negros y grises. También podemos optar por agregar imágenes divertidas pero sobrias o bien, un vinilo adhesivo de diseño atractivo y colorido.  Pintar toda una pared de un color vivo y animado es una excelente opción que si puedes poner en práctica te dará maravillosos resultados.

Los pisos tampoco pueden permanecer igual, aquí es mas sencillo porque basta con algunas alfombras de diferentes colores para crear un efecto visual muy animado y moderno.

En cuanto a los muebles, dejaremos atrás todos los diseños tradicionales y aquellos minimalistas de líneas rectas. Actualmente el mercado nos presenta una gama de muebles de oficina de colores verde, anaranjado y amarillo, entre otros, con líneas curvas y formas extravagantes que le darán una imagen original y muy particular a tu oficina. Por la comodidad y confortabilidad no tienes que preocuparte ya que estos ofrecen un nivel de comodidad aun mayor a los muebles convencionales.  Para mantener el orden en una oficina alegre te recomendamos agregar estanterías con formas originales y armarios con puertas de diferentes colores. Agrega también algunas cajas forradas con papeles de colores o cajas de plástico con varios colores que aporten a la decoración estética de la habitación pero también te sean muy practica para mantenerte organizado.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. Salvador Xoqui says:

    Hola buena noche es la priemr vez que acceso a su portal y me gustaría pudieran enviarme información a mi correo. Por su atención muchas gracias!!!

Deja un comentario